Entretenimiento

Élite: tres temporadas de tensión, secretos y venganza

La serie de Netflix regresó para su tercera parte en la plataforma a partir del 13 de marzo. Ahora, toda la verdad podría salir a la luz

Chicos grandes, problemas grandes. Esta es la mejor definición que se podría dar de todo lo que ocurre en Élite, una de las series más populares en Netflix. La historia se centra en los cursos de secundaria de Las Encinas, una exclusiva escuela en España, donde las personas más adineradas mandan a sus hijos a estudiar. Las historias que se entretejen entre estos estudiantes serán el eje de una serie de relatos típicos de la adolescencia, pero llevados al límite.

PUBLICIDAD

También es el lugar donde tres chicos, Christian, Nadia y Samuel, de clase trabajadora, acaban de ser admitidos gracias a un programa de reubicación. Pronto se darán cuenta que aunque tienen suerte de acceder a un colegio prestigioso, el choque de clases no podrá ser ignorado y ellos tendrán que navegar las aguas, por más turbulentas que sean.

El choque entre los que tienen todo y los que no tienen nada qué perder crea una tormenta perfecta que termina en el asesinato de Marina, una chica que, para empeorar las cosas, está embarazada y tiene VIH. ¿Quién está detrás del crimen? ¿Es uno de estos recién llegados o alguien a quien su presencia le podía resultar «inconveniente»? Esta es la pregunta que debe resolverse a medida que avanza la serie, uno de los grandes focos de tensión a lo largo de la misma, cuando ante los ojos del espectador la policía comienza a interrogar e incriminar a los que no tienen nada que ver.

Recomendados

También, mientras tanto, varias parejas se disuelven mientras otras nuevas e inesperadas se forman. Algunas de estas relaciones incluso se dan en total secreto, pues implica que algunos tendrían que aceptar cosas de sí mismo que desconocían.

En los hogares de cada uno de ellos se dan otras luchas. Las familias pudientes buscan mantener un status quo lejos de los escándalos que se están gestando en la escuela, mientras que otros intentan salir a flote con poco dinero y muchos problemas derivados de sus situaciones socioeconómicas.

Una de las familias en la que se enfoca la serie es la de Nadia, musulmanes que se mantienen gracias a las ganancias de un super mercado, y cuya lucha en el día a día no es solo económica, sino que además buscan mantener estrictas tradiciones en un mundo donde sus hijos están expuestos a una cultura mucho más libre. Nadia se esfuerza por encajar, pero al tiempo tiene unos padres muy sobre protectores y un hermano a quien las cosas se le están saliendo de las manos al tratar de huir de ese mismo régimen.

Segunda temporada

Para la segunda parte de Élite vemos cómo un nuevo año escolar ha comenzado en Las Encinas, reuniendo a nuevos y antiguos estudiantes. Los secretos serán un tema central, tanto por el asesinato de Marina como por lo que cada uno quiere ocultar de sí mismo ante los demás. Y aunque muchos de ellos intentan volver a la normalidad después de la muerte de Marina. Poco a poco, los secretos de cada uno respecto a la tragedia,  tanto de las personas que lo cometieron como las que no quieren tener nada que ver a pesar de que saben más de lo que quisieran, comienzan a convertirse en una carga demasiado pesada. Eventualmente, las grietas en el relato que tiene la policía comienzan a abrirse.

También, vemos que algunos ya están en franca rebeldía con sus padres, el status quo o el simple hecho de tener que seguir soportando a algunos de sus compañeros. En medio de los juegos mentales, la manipulación y la angustia por que se conozca la verdad, otra tragedia podría estar a la orden del día.

¿La tercera es la vencida?

En los nuevos episodios de Élite, las cosas podrían cambiar con la vuelta de Polo (Álvaro Rico) al colegio. La situación de tensión que genera su presencia entre todos los alumnos solo puede terminar de una manera, aunque no sea la que muchos supondrían. En la tercera temporada, los protagonistas se enfrentarán a sus últimos meses en el instituto, una etapa en la cual tendrán que tomar decisiones que pueden cambiar su futuro para siempre. Un viaje en el que el amor, el sexo, y la amistad estarán más presentes que nunca, pero también los celos, los secretos y el ansia de venganza, que podrían dejar todo de cabeza una vez más.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último