"Venimos con un humor mucho más filoso": Chumel Torres

Ya se estrenó una nueva temporada de 'Chumel con Chumel Torres', donde no existirán los pelos en la lengua. Todos los viernes a las 11:00 p.m. por HBO.

Por Lizeth Cadena

Hace algunas semanas Chumel Torres regresó a la pantallas de HBO para la quinta temporada de su night live show, Chumel con Chumel Torres, en el que no tiene miedo a exponer las verdades que para algunos podrán resultar incómodas. Publimetro habló con el mexicano acerca de esta producción y de los nuevos capítulos.

¿Qué se puede encontrar un televidente al ver por primera vez Chumel con Chumel Torres?

Es un programa lleno de comedia en el que analizamos diferentes situaciones, la política latinoamericana, lo que va a desaparecer en el futuro, el feminismo, y otros tantos temas, aunque siempre, vistos desde el humor. Y claro, cabe mencionar que cada tema siempre está sustentado por una investigación previa y datos obtenidos, y en pocas palabras es un night live show. 

Cada temporada implica una evolución y una transformación en diferentes aspectos. En ese sentido, ¿cómo se moderniza un aspecto tan importante como el humor?

Lo que estamos haciendo ahora es alejarnos un poco de la corrección política, y con eso me refiero a quitar de nuestra mente esos pensamientos respecto a que no puedo opinar sobre determinado tema o no puedo hacer chistes sobre algo porque podría hace sentir incómodo al mundo. Y la verdad es que hay cosas más incómodas en la realidad internacional como para que un chiste ofenda. Ahora, pasa mucho por ejemplo que a la gente le gusta lo que hacemos, mientras no se trate de su país. Y es que a todos, todo nos parece muy divertido hasta que el problema nos aterriza en la cara. Por eso es que nos mantenemos en la idea de ser plurales y de hacer escuchar todas las voces.

Y a la final lo que realmente queremos que vean los televidentes es la investigación que está detrás de cada episodio. Si yo me siento solamente a contar chistes, pues la verdad es que estoy haciendo un contenido irresponsable. El tema es que nuestro programa puede encantarte o molestarte, pero lo cierto es que decimos la verdad. Así que ese siempre será nuestro escudo de defensa.

"Es nuestro quinto año y HBO ha sido más que benévolo en darnos un espacio y abrir los micrófonos para dejarnos hacer tantas mamadas. Además, esto también se debe al público que tanto en redes, como al aire, siempre nos muestra su apoyo y cariño", Chumel Torres.

¿Cómo se estructura un programa como este? 

Primero tratamos de hacer una mesa redonda en la que buscamos temas que nos interesen a todos, del que tengamos un duda o nos despierten curiosidad. Con base en eso hacemos la investigación y lo que arroja esta se convierte en el programa. Por ejemplo, pensamos entre todos que en Latinoamérica existe la tradición de botar la casa por la ventana para celebrar los 15 años a pesar de que el hogar no esté bien económicamente. Entonces bajo esa idea, mi grupo de investigadoras, que son puras mujeres, comienzan a buscar todo tipo de cosas respecto al tema, y cuando ya le han dado un enfoque se sientan con uno de los libretistas para darle el toque de comedia. La idea es que el humor no aplaste la investigación y viceversa.

¿Por qué hacer un programa así, pero en español?

Yo siempre he estado enamorado de este tipo de programas y desde muy joven pensé que sería chévere hacer algo así, con ese humor fino, pero en español. Y la verdad es que es todo un reto porque no se trata de un humor de pastelazo, sino más bien de una comedia coqueta que no pase a lo vulgar. Tiene que ser tonto, pero sin ser ignorante y se debe estar informado pero sin ser aburrido.

¿El programa que vemos es en vivo?

No se puede hacer tan en vivo porque necesitas preparar mucho texto. Lo que hacemos es grabarlo unos días antes para poder alimentarlo con imágenes y videos en la edición.

¿Qué clase de temas veremos en esta temporada?

Van a ser temas que reflejen mucho de la realidad latinoamericana, gubernamentales, de salud, de qué esperar del futuro y de lo que se va a extinguir sin que nosotros lo sepamos como el aguacate, el café y los plátanos. Venimos con un humor mucho más filoso y que busca cuestionar desde la inteligencia.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo