Entretenimiento

KJ Apa, de ‘Riverdale’ al romance de ‘Mientras estés conmigo’

* El actor admite haberse enfrentado a uno de los papeles más difíciles de su carrera * La cinta se estrenó en Estados Unidos el 7 de marzo y se estrenará en Colombia próximamente

(I still believe) es la nueva película de los hermanos Erwin, la cual narra la historia real del compositor y cantante estadounidense de música cristiana Jeremy Camp, quien vivió un drama a causa del cáncer de ovario que le diagnosticaron a su primera esposa, Melissa Lynn, poco tiempo antes de su matrimonio. I Still Believe es la canción que le compuso Camp a ella, quien se enteró que el cáncer había empeorado cuando estaban en su luna de miel.

PUBLICIDAD

La película explora los años de ascenso a la fama de Jeremy, su tierno romance con Melissa y el drama posterior, así como el momento en que conoce a su segunda esposa.

El actor KJ Apa, recordado por la popular serie Riverdale y quien interpreta a Jeremy protagonizando esta historia, cuenta que lloró leyendo el guion por primera vez. «Me gustó la historia por si sola. Fue una oportunidad de interpretar a una persona de la vida real y, honestamente, no creía que pudiera lograrlo. Estaba aterrorizado por la historia y por interpretar al personaje, pero es ahí cuando sabes que tienes que asumir el reto. La historia es importante y quería ser parte de ella», comenta el actor.

Recomendados

A pesar del enorme reto, KJ asegura que esta fue una posibilidad de crecimiento y de «probar algo nuevo»: «siempre estoy buscando crecer como actor y esta película me dio la posibilidad. Pude ejercitar un músculo diferente», agrega, no sin antes recalcar que todo este proyecto vino con una enorme responsabilidad que no podía dejar de lado. «No solo quería interpretar a Jeremy correctamente y que él fuera feliz con todo, también queríamos honrar a Melissa Henning (interpretada por Britt Robertson) y a su familia. Britt Robertson y yo trabajamos muy de cerca con Andy y Jon (los directores de la película, Andrew Erwin y Jon Erwin) y Jeremy siempre estaba en el set también, todos los días», cuenta.

Una tarea musical

Además del reto que conlleva crear un personaje a partir de uno que continúa con vida y es ampliamente conocido por otros, estaba el reto de representar a un músico con todas sus habilidades. Sin embargo, esta fue otra de las razones por las que KJ Apa era el actor indicado para este reto. «He tocado la guitarra desde que tenía 11, ahora tengo 22, pero en realidad no me considero cantante», dice. «Para esta película, producción mezcló nuestras voces para crear algunas de las canciones, mientras que otras fueron interpretadas en vivo por las condiciones de la escena».


El dato: KJ Apa nació en Nueva Zelanda y tiene 22 años, ha participado en cuatro películas y tres series de televisión


De igual manera, KJ cuenta que mucho de su tiempo de entrenamiento para grabar fue «perfeccionando la música», y cuenta que ahora incluso se siente todavía más cómodo tocando guitarra, pues esta fue otra de las habilidades en las que tuvo que trabajar, a pesar de que el instrumento no le resultaba ajeno.

El resultado final de toda esta práctica no es solo que en la cinta su performance sea creíble, sino que también habrá una banda sonora con la cual KJ dice estar muy satisfecho. «Es genial. Estoy muy orgulloso de toda la música que hicimos. Creo que la rompimos», comenta.

De hecho, KJ admite que cuando vio el resultado final de la película, lloró. «Estoy muy orgulloso y estoy muy orgulloso de mí mismo, lo cual es realmente genial porque no creía que pudiera hacerlo. Solo tenía que soltarlo todo, respirar profundamente y apoyarme en Andy y Jon cada día de grabación».

Romance y lealtad en tiempos de crisis

Una de las cuestiones centrales de la película es lo que una persona puede hace por amor. La historia original de la vida del cantante es una donde las circunstancias de su romance no impidieron que este fuera menos intenso o leal.

El hecho de preguntarse si él habría hecho lo mismo que el verdadero Jeremy hizo que KJ Apa se acercara más a las intenciones que motivaron al cantante en su momento. «Me hice la pregunta todos los días mientras filmaba la película. Creo que esa es una de las mejores cosas en las que comienzas a pensar cuando estás viendo a este personaje. ¿Yo haría todo eso por alguien que amo? Yo espero que sí», confiesa el actor.

Finalmente, para el actor hay muchas cosas rescatables de la película, y cosas que espera que los espectadores se lleven cuando vean la cinta: «Lo que realmente me inspiró sobre la historia de Melissa fue su habilidad para aceptar las cosas. La forma en que enfrentó su enfermedad, cómo fue viviendo su vida, cómo pasó su tiempo, eso fue realmente inspirador. Ella siempre fue segura y fuerte. Otra cosa que aprendí de Jeremy fue que a veces está bien enojarse con Dios. Independientemente de lo que cada uno crea, las oraciones no serán respondidas siempre y eso crea dudas. Siento que él usa esa duda y esa rabia para enseñarnos a confrontar lo inevitable. Es un mensaje poderoso».

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último