5 películas colombianas que llegan a la cartelera

Nuevas historias hechas en casa podrán verse en salas de cine de todo el país

Por Publimetro Colombia

Después de Norma 

Cuando Andrés conoce el diagnóstico de la enfermedad terminal de Norma, su madre, le surge la apremiante necesidad de aferrarse a su cámara para grabar su entorno familiar y rescatar los recuerdos de infancia que muestran fragmentos de una madre joven, alegre, desinhibida y vital. Después de Norma es una catarsis frente a la historia familiar, donde el director reflexiona sobre la relación entre padres e hijos con una metáfora sobre el cambio y la ausencia.

Estreno: 5 de marzo

Tantas Almas

Un pescador llamado José tendrá que emprender un solitario viaje en canoa en busca de los cuerpos de sus hijos, quienes fueron asesinados y arrojados al río. En el camino, el silencio, el miedo, el olvido, las creencias y la soledad de un río inmenso serán los compañeros de viaje de José. Para él, encontrar los cuerpos de sus hijos implica salvarlos de convertirse en almas en pena, como muchas otras que deambulan por el territorio colombiano.

Estreno: 19 de marzo

Segunda estrella a la derecha

Cuenta la historia de Emilia, una treintañera bisexual que se rehúsa a madurar aun cuando todas sus amigas ya lo hicieron. Una de ellas, Angélica, se va a casar, y Clara y Renata también parecen tener sus vidas resueltas. Emilia todavía vive con su madre y tiene una relación amorosa conflictiva con su novia, Mariana. Todo cambia cuando Emilia es despedida de su trabajo como profesora de actuación en un colegio y esto la obliga a vivir una vida que ya no considera suya.

Estreno: 12 de marzo

Terror en la laguna

Esta película de terror, grabada en inglés como idioma original pero con actores colombianos, sigue a Malorie, quien tiene recuerdos borrosos de sus últimos días. Ha escapado de un hospital psiquiátrico y se refugia en la casa de los padres de su mejor amiga Susan, quien además está desaparecida. Perseguida y luchando contra fantasmas que la acechan, se valdrá de la ayuda de un vecino para intentar descubrir qué pasó y dónde está su amiga.

Estreno: 19 de marzo

Ángel de mi vida

Ángel es un joven con discapacidad cognitiva que se entrena para ser un gran atleta, ganar carreras y lograr con esto el reconocimiento y amor de su padre, José Santos, una gloria del deporte que al enterarse de la condición de su hijo lo rechaza desde el momento de su nacimiento. Gracias al apoyo de su abuelo y el amor incondicional de su madre, la vida de Ángel y la relación con su familia toman un rumbo inesperado.

Estreno: 2 de abril

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo