entretenimiento

(Video) ¿Alguna vez pensó ganarse una beca universitaria por jugar videojuegos?

Un colombiano ya está becado por ser un excelente gamer.

Por Publimetro TV

Las horas que millones de jóvenes pasan al año con los videojuegos ya tienen una posible recompensa. (Video) ¿Alguna vez pensó ganarse una beca universitaria por jugar videojuegos?

Varias universidades en Estados Unidos han creado sus propios equipos de eSports. Para ello, a través de jugosas becas, reclutan "atletas" que los representen en competencias a nivel nacional.

Esto sucede igual que con las becas que se dan a deportistas que destacan en baloncesto, fútbol americano o natación, entre otras.

Solo en los EE.UU. hay más de 160 centros de estudios superiores con equipos de eSports.

Un caso sucede en la Universidad de California Marymount (MCU). En esta institución, el equipo está adscrito al Departamento de Atletismo que administra las disciplinas de fútbol, béisbol y tenis, entre otros.

(Video) ¿Alguna vez pensó ganarse una beca universitaria por jugar videojuegos?

En la MCU, las becas a los "gamers" comenzó en otoño de 2019 por iniciativa del presidente de la institución, Brian Marcotte.

Sin emnargo, los becados también tienen responsabilidades académicas. Todos los becados de MCU deben lograr un mínimo de 3 en el promedio de sus calificaciones académicas sobre un máximo de 4.

Además de los videojuegos, deben realizar ejercicios físicos. Esto como parte de la rutina diaria de entrenamientos, antes de entrar a la sala de computadoras para videojuegos.

El santandereano Christian Bautista estudia física y es uno de los becados. Los videojuegos fueron una gran ayuda en su infancia para mantenerlo entretenido y seguro en casa.

Gracias a mantenerse alejado del peligro de los barrios donde vivía, hoy puede estudiar en EE.UU. con una beca.

Los ingresos de la industria del "gaming" a nivel global fueron de unos 138.700 millones de dólares en 2018. Además, se estima que para el 2025 la industria podría generar ingresos de 300.000 millones de dólares.

EFE

También le puede interesar:

Gamers latinoamericanos cuentan con su propia liga de eSports

La Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) comenzó en México con arena propia y PUBLIMETRO estuvo allí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo