Entretenimiento

Soda Stereo volvió a Bogotá para hacerle un homenaje a Cerati y dar una sobredosis de música

Zeta Bosio y Charly Alberti volvieron a Bogotá con Soda Stereo, tras más de 12 años del último concierto de la banda, y el protagonista fue el ausente Gustavo Cerati, cuyo recuerdo estuvo vivo toda la noche con sendos homenajes y un emotivo show.

Varios videos de presentaciones y recuerdos de la banda mientras estuvo unida viajando y creando música dentro de un estudio de grabación, hicieron que Cerati volviera a la vida por cerca de dos horas, haciendo emocionar, y hasta llorar, a miles de fanáticos que esperaron con ansias a pesar de la lluvia que había caído horas antes.

Justamente, Sobredosis de TV fue la encargada de empezar este concierto, y mientras que los fanáticos podían ver cantar a Gustavo en las pantallas, Charly y Zeta hicieron lo suyo en vivo y directo. Después de varios años volvían a ser tres.

Recomendados

Como se había anunciado previamente, el concierto contó con varios artistas invitados. Algunos estuvieron presentes a través de videos, y otros aparecieron sobre el escenario en carne y hueso.

El argentino Richard Coleman fue el primero de los invitados en subir al escenario. La canción elegida fue Hombre al agua, y animó al público, que levantó los brazos, se sacudió y comenzó a corear versos como, «y voy flotando por el río, descansando en la corriente».

21 de diciembre de 2007. Fue la última presentación de la banda en el estadio Monumental de Buenos Aires como parte de la gira Me verás Volver. En Bogotá el concierto más reciente fue el del 24 de noviembre de ese mismo año y en esa misma gira.

Tras el argentino salió el mexicano León Larregui quien fue el encargado de interpretar Disco eterno. Y con ello se ganó los aplausos de los asistentes. En su despedida el artista mexicano fue contundente: «Soda Stereo, mi banda favorita en el universo».

El colofón de la primera parte del concierto fue Rubén Albarrán, el enérgico vocalista de Café Tacvba, quien puso a saltar a todos los asistentes con Lo que sangra (La cúpula) y se llevó la ovación más sonora hasta ese momento.

Al escenario saltaron también Draco Rosa y la colombiana Andrea Echeverri, mientras que en las pantallas aparecieron Gustavo Santaolla, Fernando Ruiz Díaz y Juanes, que no pudo estar pero cantó Prófugos.

Benito Cerati, el hijo mayor de Gustavo, hizo que más de uno volviera llorar, luego de ver su gran talento, pero sobre todo, el gran parecido a su padre.

El joven fue el encargado de darle «luz, cámara y acción» al Campín, interpretando una colorida y viva versión del clásico Zoom.

El cierre estuvo a cargo de Chris Martin, cuya imagen cantando De música ligera en un concierto de Coldplay en Buenos Aires, sirvió para que Alberti y Bosio contaran con él en esta gira.

“En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos”, Charly Alberti y Zeta Bosio sobre la gira Gracias totales.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos