Entretenimiento

‘El dorado’: 25 años de una joya del rock colombiano

Un disco que merece ser homenajeado y recordado en su cumpleaños número 25.

Sin dudarlo, Aterciopelados siempre será una de las bandas nombradas por cualquier colombiano cuando le pregunten por el rock en nuestro país. Y sin dudarlo, el dúo conformado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, logró ganarse un lugar en los corazones de sus seguidores luego del lanzamiento de El dorado, segundo álbum de la agrupación que fue grabado en  1994, pero lanzado en 1995.

Este año la banda cumple sus 25 años y qué mejor que hacerle un homenaje, y es que mucho de rock and roll y rebeldía tiene este álbum, catalogado por muchos como obsceno debido a su particular carátula y canciones como Bolero falaz.

Y hablando de canciones… ¿recuerda cuáles son los temas más importantes, o mejor dicho, más emblemáticos de El dorado? En total son 16 canciones las que hacen parte de este disco, de las cuales de seguro ha escuchado Candela, Florecita rockera, Colombia conexión y Mujer gala. Y claro, Mujer gala apareció por primera vez en Con el corazón en la mano, su álbum debut, pero ellos decidieron incluirlo en esta producción, afirmando que se trataba de un bonus track.

Recomendados

‘El dorado’: 25 años de una joya del rock colombiano

Gracias a El dorado el rock colombiano evolucionó y Aterciopelados también, y es que 1995 se convirtió para ellos en un año para rotar en MTV dar su primer concierto internacional en México y cantar junto a Soda Stereo en el estadio de La Plata.

Y aunque tal vez varios no gustan de Aterciopelados, lo cierto es que nadie les puede quitar su importancia dentro del rock colombiano de los años noventa, hablando de los indígenas, campesinos, limpiezas sociales, Bogotá, la vida en la ciudad, el amor y las tusas como colombiano.

El dorado llegó a ser tan importante para el rock latinoamericano como el Re de Café Tacvba o Clics modernos de Charly García”, dijo hace un tiempo Umberto Pérez, uno de los promotores de un homenaje muy especial que se le realizó a este disco para su cumpleaños número 20 y que contó con la participación de artistas como Enrique Bunbury y Carlos Vives.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos