Entretenimiento

‘Castle Rock’: una enfermera de pesadilla

La actriz estadounidense Lizzy Caplan nos habló sobre su protagónico en esta serie de terror psicológico basada en un libro de Stephen King, disponible por el streaming de STARZPLAY.

Una enfermera psicótica y asesina (Kathy Bates) fue la protagonista de Misery, una cinta de 1990 basada en las novelas de Stephen King. Ahora, la serie Castle Rock se sitúa en los hechos que llevaron a la locura a dicha enfermera, llamada Annie Wilkes.

En su segunda temporada, la serie habla de como Wilkes resulta rescatando por azar a su escritor favorito cuando este se accidente en carretera. De ahí en adelante se convierte en su cuidadora, pero al descubrir más sobre él Wilkes pierde la cordura y pasa de ser un ángel a ser un peligro para el escritor.

Esta vez, la interpretación corre por cuenta de Lizzy Capplan (Mean Girls, Masters of Sex), quien se enfrentó a un papel muy diferente a todo lo que había hecho anteriormente. «Sabía que sería algo muy diferente de las cosas que he hecho antes, muy intimidante y difícil, sobre todo porque Kathy Bates fue quien había hecho este papel anteriormente. Siempre supe que sería un reto enorme, pero eso mismo lo hizo algo muy atractivo para mí, porque quería probar algo totalmente diferente», cuenta la actriz desde California, donde ya terminó grabaciones y se dispone a tomarse un tiempo para descansar.

Recomendados

Sin embargo, también tiene que dedicarle tiempo a la prensa de esta serie, que aunque se estrenó por Hulu inicialmente ahora está disponible a través del servicio de streaming de STARZPLAY, del canal STARZ. Caplan sabía que tenía unos zapatos muy grandes que calzar con esta actuación, pues conocía de antemano que la historia tiene bastantes fanáticos. «Definitivamente sentí mucha presión sobre mis hombros», dice. «Respeto el trabajo de Kathy Bates y su actuación, y supe que habría muchas miradas sobre mi trabajo. Suelo ser exigente conmigo misma y aquí no fue la excepción».

Aun así, cuando le preguntamos por las buenas críticas que ha recibido por su actuación, incluso viniendo de la misma Kathy Bates, Caplan insiste en que lo que más le interesa es hacer un gran trabajo, a pesar de la gratitud que siente por los buenos comentarios. «Creo que es un error hacer este trabajo pensando en la crítica, pero sí estoy al tanto de los buenos comentarios, especialmente porque es algo muy distinto a lo que venía haciendo. Dudé de mi misma, sin duda, sobre todo en las primeras semanas, así que el hecho de que las personas entiendan lo que quería hacer ha sido muy satisfactorio», cuenta la actriz.

Un personaje sin igual

Caplan se cuida de ponerle etiquetas a su personaje, a quien entiende como una persona con motivos muy puntuales y muchas dimensiones que a primera vista no son evidentes, y no solo como una «loca». «Hay muchos casos de enfermeras que han resultado ser psicópatas en la historia», dice. «Esto ciertamente es terrorífico, pero para mí no se trataba de interpretar a una loca, sino de interpretar a una madre que ama a su hija más que nada en el mundo. Ese es su leit motiv: proteger y cuidar a esta niña. Entonces para mí ella no es solo una loca, sino un personaje que en su propia cabeza es una heroína. En su mente siempre está haciendo lo correcto. Mi trabajo es interpretar esa visión que ella tiene de sí misma más que ponerle etiquetas o juzgar al personaje. Más que una persona incomprendida, pienso que es aterradora. Es la villana de la historia, el monstruo, pero a medida que la conoces tiene más dimensiones de lo que parece», puntualiza.

Para evitar que el personaje se meta en su cabeza, Lizzy cuenta entre risas que «por suerte» su trayecto de regreso a casa de las grabaciones dura entre 30 y 45 minutos, así que incluso cuando siente que lleva algo del personaje consigo, para cuando llega a su casa ya lo ha dejado atrás.

Stephen King, creador del personaje, cruzó con ella algunos correos electrónicos acerca de su trabajo, sin embargo, no estuvo del todo presente durante las grabaciones de la serie. «Es un hombre muy, muy amable. Solo hablamos cuando el show ya estaba grabado en su totalidad, pero halagó lo que había visto, lo cual obviamente fue muy emocionante para mí».

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos