Entretenimiento

La improvisación llega a Casa e con ‘El hostal’

Funciones los viernes y sábados a las 8:00 p.m.

Seis actores (tres actores y tres actrices) se reúnen en un hostal de poca monta siendo turistas de un viaje único. Sin embargo, al igual que los espectadores, no tienen idea de lo que pasará. Y es que en este montaje, son los espectadores quienes escogen la personalidad de los personajes y con quiénes se encontrarán a lo largo de la historia. Además, tres guías turísticos se encargarán de llevar al público por los diferentes escenarios donde ocurrirá todo: habitación, baño y cocina.

PUBLICIDAD

Después de 10 minutos de improvisación, los personajes cambiarán de lugar al igual que los espectadores que hacen parte de esta aventura turística. De esta forma el espectador podrá ver las tres locaciones y a todos los personajes. Al final de este recorrido irán a un último lugar: la fiesta. Un encuentro con todos los habitantes del hostal en donde se hilarán las historias impuestas por los espectadores. Funciones los viernes y sábados a las 8:00 p.m.

«Es un formato de improvisación que tiene como característica especial que se hace en medio de un recorrido», Julio Correal, actor El hostal.

Recomendados

La improvisación llega a Casa e con ‘El hostal’

La improvisación llega a Casa e con ‘El hostal’ y Julio Correal no habla de esto…

¿Qué pasa cuando el público llega a la habitación, el baño y la cocina?

Al llegar al lugar cada guía los recibe, les cuenta un poco cómo es el espacio, pone música y es entonces cuando entran los actores. Cabe recordar que en cada espacio habrá solo una pareja de actores. Tan pronto entramos nosotros nos encontramos con una urna, con papeles que anteriormente han llenado los espectadores escribiendo un característica especial que debe tener X o Y personaje. El público puede escribir lo que quiera: depresivo, alegre, risueño, malhumorado, etc. Entonces cada uno saca un papelito, se presenta y cuenta la personalidad que tendrá. Vuelve a sonar la música, comenzamos la improvisación de cualquier historia y tan pronto vuelve a sonar la música, sabemos que tenemos que terminar.

¿Cuál es la idea de la improvisación? Es decir, no pueden contar cualquier clase de historia…

La idea es que la pareja, en medio de la improvisación, les cuente a los espectadores qué está haciendo en el hostal, cuál es el verdadero motivo de su visita. Tan pronto se termina la primera parte de la improvisación, todos nos reunimos en el salón central y los personajes revelamos quiénes somos y cuál es nuestra personalidad. Esto con el fin de que las personas que no estuvieron en los otros espacios, sepan quiénes son los otros y cómo se va hilando el relato. Luego de esto, los grupos vuelven a dividirse para ver a las otras parejas en los otros lugares.

En una obra normal se preguntaría cómo son los ensayos, pero entonces, ¿cómo entrenan ustedes? 

Acá lo que nos toca es entrenar y reforzar los aspectos que son centrales para este ejercicio de la improvisación y que tienen que ver con mantenerse siempre conectado y concentrado en lo que dice el otro. Esto con el fin de reaccionar rápido a todo lo que pase. Además son ejercicios que te ayudan a aceptar, es decir, si la otra persona dice que tú eres el papá, perfecto, ahora eres el padre.


28 de marzo. Hasta esta fecha estará El hostal en temporada en Casa e. Funciones los viernes y sábados a las 8:00 p.m.


Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último