Entretenimiento

Manuel Medrano vuelve más alegre con ‘Mi otra mitad’

Una canción que se estrenó hace pocos días, que muestra su evolución como artista y que es un adelanto de lo que será su próxima producción discográfica.

Una época más alegre: así se muestra Manuel Medrano con su último lanzamiento, Mi otra mitad, una canción colorida y que habla del amor, pero hacia sí mismo, en un momento en el que muchas personas luchan por encontrar su verdadera esencia, mientras viven en una sociedad cargada de prejuicios y estereotipos. Hablamos con Medrano sobre el significado de esta nueva canción.

¿A qué hace referencia este lanzamiento?

Mi otra mitad es una canción de amor súper alegre, es una canción pop, y bueno, claramente al ser una canción de amor retrata muchas cosas respecto a lo que te hace sentir otra persona, pero también trae un mensaje sobre que tu otra mitad eres tú mismo, tus gustos, la música que te encanta y tu talento.

Recomendados

Tal como lo dice, se cree que la otra mitad es una persona para tener una relación amorosa, cuando en realidad la otra mitad es uno mismo. Pero más allá de eso, ¿usted considera que las otras mitades también pueden ser seres muy cercanos como la mamá, el papá, y todas aquellas personas con las que se tenga una conexión espiritual?

Estoy totalmente de acuerdo, y de por sí, el video que ya fue lanzado con esta canción habla de eso. Las imágenes reflejan que tu otra mitad eres tú mismo, tu  talento, tus amigos, la música. La canción se puede dedicar a la persona que amas, pero el video trae ese mensaje de que nosotros venimos completos, y somos nuestra otra mitad.

¿Siente que su música es una forma de sanación para usted y los demás? 

Yo creo que mi música siempre ha estado dedicada al amor propio y a poder sanar todos esos factores que no nos dejan ser felices completamente. Yo siento que la música es una escapatoria a los lados negativos de la vida, y por eso intento que mis canciones sean justamente esa escapatoria para mi público. Quiero que ese sea el granito de arena que le aporto a la sociedad para que sea cada vez mejor.

Esta canción viene mucho más alegre, un fenómeno que también vimos con Buena. ¿Manuel Medrano está explorando un sonido más enérgico que el anterior, obviamente sin desmeritar su primer disco?

Este nuevo disco va a traer muchas sorpresas, mucha música nueva y lo nuevo nunca puede ser igual a lo anterior, así que como tú lo dices, sin desmeritar lo pasado, pues para mí el primer disco es una obra de arte que se ganó dos Latin Grammy en un momento muy importante de mi carrera y de mi vida, ahora como artista tengo la necesidad de mostrar todo lo que hay dentro de mí y toda la música que me gusta, y eso implica más alegría. Así que este nuevo trabajo va a traer esas canciones que he escrito en los dos últimos años y la música que he escuchado, y verán géneros diferentes involucrados en la producción y en cada canción.

En este momento de la vida me siento muy feliz, muy agradecido de poder hacer lo que me gusta y de recibir el respaldo del público. Me siento muy honrado de poder dejar una huella en el mundo a través de mi música, por eso también intento que cada pieza sea única e irrepetible, por decirlo de alguna manera.

Hace un momento mencionaba que este nuevo álbum también representa un poco la música que está escuchando actualmente. ¿Cuáles son esos sonidos que están inspirando este nuevo disco? 

El primer disco estuvo muy inspirado en el jazz, en el rock, en el pop alternativo, siento que vengo mucho de ahí, del pop alternativo que se creció literalmente en las calles de Bogotá y que es muy inspirado en artistas como Juan Pablo Vega y Esteman. Este segundo disco está más bien influenciado por el pop contemporáneo, en la música anglo, el funky y  el R&B.

Antes de que sea canción, un tema es letra. ¿Cómo saber que esa es la indicada para el momento, para el disco que viene?

La inspiración viene de lo que veo en el día a día, de mis sensaciones, de las personas que me gustan, de quienes me he enamorado, y el escoger las canciones siento que hace parte de la personalidad que quieras darle al disco. Yo la verdad no me enrollo con eso, simplemente elijo las que más me gustan y listo. Ese es un proceso hermoso, pero al mismo tiempo, tremendo. Como artista siempre estás creando letras, ritmos y demás, y llega un momento en el cual ya tienes una biblioteca de canciones y empiezas a escoger cuáles pueden hacer parte del disco y cuáles no, pero que pueden quedar para una próxima oportunidad. Si fuera por mí, grabaría canciones todos los días y las lanzaría todos los días.

¿Siente más miedo ahora de hacer un disco, que cuando estaba trabajando en su primera producción discográfica? 

Yo creo que va a ser parte de tu carrera que, mientras vas avanzando, el camino se pone más exigente y eso te genera más emociones, te da un poco más de miedo, pero al tiempo, te genera la alegría de que estás evolucionando en tu profesión. Entonces es como un conjunto de emociones muy interesantes y los disfruto al máximo. Siento que mi carrera está creciendo y eso me lleva a exigirme, estudiar y explorar muchos más en todos los sentidos.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos