Entretenimiento

Documental de Miles Davis llenará de música las salas de cine colombianas

Dirigido por el escritor, productor y director de documentales Stanley Nelson, llega a las salas de cine de Colombia, Miles Davis: el nacimiento de una leyenda, un documental que trae lo más trágico, honesto, emocionante y triunfante del trompetero, casi 30 años después de su muerte y siendo narrado por el actor estadounidense Carl Lumbly.

PUBLICIDAD

¿Cómo definir a Miles Davis? Trompetero, líder de banda, pionero, revolucionario, tan inteligente como vanidoso, tan elegante como controversial, tan genial como contradictorio: en pocas palabras, extremadamente cool. Justamente, definiéndolo así, Nelson narra la vida y la obra de Davis de una forma diferente y lo complementa con imágenes inéditas, grabaciones y entrevistas. La historia desde que era solo un niño hasta la leyenda del jazz que sigue siendo hoy en día.


26 de mayo de 1926 fue la fecha en la que el mundo vio nacer a Miles Davis en Illinois, Estados Unidos. Fue hijo de una profesora de música y un dentista.


Documental de Miles Davis llenará de música las salas de cine colombianas

Recomendados

El ícono del jazz pasó su vida rompiendo barreras y viviendo la vida bajo sus propios términos. Inmortalizado por su música, por su rechazo a la tradición y su increíble visión, dejó su huella en la historia del jazz, de la música orquestal, del rock and roll y hasta del hip hop.

Miles Davis: el nacimiento de una leyenda, tendrá funciones únicas el 13 y 14 de febrero, y podrá verse en las salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Villavicencio, Pereira y Popayán. 

«Vivir es una aventura y un desafío. No se trata de mantener la calma y estar a salvo. Siempre fui así, toda mi vida. Si alguien quiere ser un artista, debe aceptar el cambio», Miles Davis.  

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último