Entretenimiento

Arremeten contra Shia Labeouf por presunta “impaciencia” hacia actor con síndrome de Down en los Óscar

El acontecimiento en la 92 edición de los Óscar fue histórico, pues Zack Gottsagen era la primera persona con este síndrome en presentar un premio.

Shia Labeouf protagonizó uno de los momentos más comentados en los Premios Óscar 2020 este domingo 9 de febrero. El actor subió al escenario junto a Zack Gottsagen, un intérprete con síndrome de Down, a anunciar el ganador a mejor cortometraje live-action. Arremeten contra Shia Labeouf por presunta «impaciencia» hacia actor.

PUBLICIDAD

El acontecimiento en la 92 edición de los Óscar fue histórico, pues Gottsagen es la primera persona con este síndrome en presentar un premio, según informó The Hollywood Reporter.

Sin embargo, Labeouf manifestó una presunta «impaciencia» hacia su compañero que molestó a los usuarios en redes sociales.

Recomendados

Durante su momento en escena, Gottsagen debía abrir el sobre con el título ganador pero se le dificultó la tarea. Ante esto, la estrella de Transformers actuó aparentemente desesperado y lo ayudó.

«Impaciencia» hacia actor con síndrome de Down en los Óscar

Posteriormente, cuando tocaba develar quién era el vencedor, también se tomó unos segundos que Labeouf no aguantó e intervino leyendo el nombre del sobre sin esperar a su compañero de elenco en Peanut Butter Falcon. Además, se lo vio reír y rodar los ojos, irritando a los internautas.

«¿Alguien más notó que Shia Labeouf se aguantó un chingo la risa?», «¿Qué pasa con la paciencia de #ShiaLabeouf? Nosotros le tuvimos harta paciencia con sus películas de Transformers» y «Lo peor de los Óscars: Shia LaBeouf diciendo “widow” en vez de “window” después de reírse porque a su compañero Zack Gottsagen no le salían las palabras», fueron algunas reacciones.

Fanáticos y celebridades defienden a Shia Labeouf

A pesar del incidente, seguidores y personalidades aseguraron que las redes habían malinterpretado el gesto de Shia, pues él y Zack son muy buenos amigos.

«¿Qué pasa con toda esa gente criticando a Shia LaBeouf por tratar a Zack Gottsagen como SU AMIGO sin saber su background? Vaya idiotas. Les recuerdo que las personas con síndrome de Down NO SON ESTÚPIDAS. Más que un trato especial, lo que quieren es ser tratados como uno más», escribió un admirador.

Otro destacó: «Juzgar a Shia LaBeouf por su supuesto comportamiento indiferente demuestra qué hay quienes no entienden el concepto de inclusión, a las personas se les trata como personas, independientemente de su condición, ¿por qué entonces debería tratar distinto a su compañero presentador?»

Por último, la directora Alma Har’el explicó la actitud del joven en los Óscar 2020.

«A Shia se le ofreció presentar un Óscar. Dijo que lo haría si podía compartir ese momento con su amado coprotagonista Zack Gottsagen, a quien todos adoramos. Es estresante allá arriba», develó.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último