Entretenimiento

¿Cuáles son los beneficios de colorear?

Los expertos en colores, Paper Mate y Prismacolor, nos cuentan qué actividades podemos hacer y para qué nos sirven.

Una actividad que no es solamente para los niños. ¿Cuáles son los beneficios de colorear?

Colorear seguramente le recuerda sus más felices días de infancia, cuando el estrés y las preocupaciones ni siquiera se asomaban.

Contrario a lo que se podría pensar, colorear no es cosa de niños, los colores forman parte de nuestro lenguaje cotidiano y a través de ellos se pueden transmitir o evocar diferentes sensaciones y emociones.

Recomendados

Además, en días complicados o estresantes pueden convertirse en la terapia ideal para alivianar todas las cargas propias de la adultez. A raíz de esto, Prismacolor y Pape Mate Magicolor, les comparten los cinco beneficios principales de colorear:

¿Cuáles son los beneficios de colorear?

Mejora la concentración

La acción de colorear por más básica que parezca requiere que el cerebro se enfoque y haga uso de habilidades motoras necesarias para hacer movimientos precisos. De esta manera, se combinan procesos cognitivos y motores, lo que a su vez ayuda a mejorar la memoria y la capacidad reflexiva.

Aumenta la creatividad

La manera en la que se colorea refleja lo que consciente o inconscientemente desea transmitir. El hecho de poder fluir libremente sobre algún dibujo y usar los colores que prefiera, le permiten plasmar en el papel sus pensamientos e ideas y dar rienda suelta a su imaginación.

Reduce el estrés

Dibujar puede convertirse en la catarsis perfecta. Al hacerlo puede desconectarse del mundo y enfocarse en lo que quiere transmitir a través de los colores. Además, lo puede alejar de sensaciones de inestabilidad, ya que le brinda un estado de control emocional y relajación.

Aumenta y trabaja en la autoestima

En estos casos, las reconocidas mandalas resultan bastante efectivas, de su forma circular se desprenden múltiples patrones y figuras que brindan equilibrio. No existe una forma correcta o incorrecta de empezar a colorearlas, pero al final sí puede evaluar lo que plasmó y con seguridad generará en usted una sensación positiva.

Le permite conectarse con su familia y divertirse

Como se mencionó anteriormente, colorear no es solo cosa de niños. Es la oportunidad perfecta para que toda la familia comparta y se exprese con total libertad. Disfrute sus espacios libres para colorear en compañía de sus hijos o familiares y aproveche la oportunidad de abrirle la puerta a mundos de mil colores con sus seres queridos.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos