Entretenimiento

‘The Cave’, documental nominado a los Oscar, llega a National Geographic

Del reconocido cineasta Feras Fayyad, dos veces nominado al Oscar con Last Men in Aleppo, el 3 de febrero a las 10:00 p.m. llega a la pantalla de National Geographic The Cave, un relato conmovedor lleno de coraje, resiliencia y solidaridad. Es considerada una de las mejores películas del año según New York Times, Los Angeles Times, National Public Radio y The Washington Post.

El documental narra la historia de una Siria devastada por la guerra, donde la seguridad y la esperanza se encuentran bajo tierra, en un hospital subterráneo llamado The Cave. Allí, una joven pediatra, la doctora Amani Ballour, ofrece esperanza y tratamiento a los niños y civiles enfermos y heridos.

En una sociedad patriarcal y conservadora que desvaloriza a la mujer, la doctora Amani es frecuentemente sometida a la hostilidad por parte de hombres que no soportan verla como médica. Pero la doctora Amani no se deja amedrentar, y dentro de The Cave, se muestra cómo las mujeres han reivindicado su derecho a trabajar como iguales junto a sus colegas hombres. Allí, arriesgan la vida para salvar a los pacientes y encontrar maneras de perseverar en un mundo de crueldad, injusticia y sufrimiento. Para la doctora Amani y sus colegas la batalla que libran no es solo para sobrevivir, sino para mantener sus sueños y esperanzas para su país y para las mujeres.

Recomendados

«Como cineasta sirio, he hecho mi misión de arrojar luz sobre el pueblo sirio y las atrocidades que continúan en mi casa hoy», dijo el director Feras Fayyad. «En la Dra. Amani vi esperanza al ser testigo de su desafío en contra de los estereotipos y prejuicios que gobiernan nuestra sociedad, mientras atendía a pacientes en las circunstancias más terribles. Su historia necesita ser contada y estoy agradecido a National Geographic por poder expandirla”.

‘The Cave’, documental nominado a los Oscar, llega a National Geographic

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos