Entretenimiento

“Con ‘Avenue 5’ he reído a carcajadas”: Ethan Phillips

Así es la nueva serie de comedia de HBO y HBO Go, que lleva a los espectadores a un particular viaje por el espacio del futuro

Creada por Armando Iannucci (VEEP) y protagonizada por Hugh Laurie, Josh Gad y Zach Woods, Avenue 5 está ambientada 40 años en el futuro, cuando viajar por el sistema solar ya no es una fantasía de ciencia ficción, sino un floreciente negocio multimillonario.

La serie comienza con la salida a un viaje de ocho semanas en un crucero espacial alrededor de Saturno, cuando todo está tranquilo y los sistemas del Avenue 5, nave espacial que da nombre a la serie, funcionan perfectamente. Sin embargo, cuando la nave repentinamente encuentra dificultades técnicas, depende de Ryan (Hugh Laurie) y su tripulación calmar a los pasajeros descontentos y encontrar una manera de lidiar con los inesperados eventos a bordo, para los cuales pueden estar preparados, o no.

Rápidamente, lo que estaba planeado para ser un viaje de ocho semanas se convierte en una estadía obligada de tres años. Para muchos, ahí terminarán las vacaciones soñadas y comenzará una lucha por la supervivencia en una nave con recursos limitados en el espacio, entre el desespero y la incertidumbre.

Todas las situaciones de convivencia que pueden ocurrir en un viaje como este, tan futurista como inusual, son las que explora Avenue 5.

Ethan Phillips (Star Trek: Voyager y La Isla), quien​ interpreta a Spike Williams en esta comedia ácida, habló sobre este personaje.

¿Qué fue lo que más le gustó de Avenue 5?

Cuando leí el libreto comencé a reír durísimo, y eso es algo no muy frecuente. Estaba riendo a carcajadas, cayéndome de la silla. Recuerdo que mi esposa me preguntó ‘¿de qué te ríes?’. He hecho un par de capítulos de Veep así que Armando (Iannucci) ya me conocía cuando hice la audición. Yo estaba encantado.

¿Cómo se sintió trabajar con Armando Iannucci?

Nunca se sabe qué vaya a pasar. Él deja que todos hagan la escena y hay momentos donde te permite improvisar o actuar las ideas que se te vienen a la cabeza. Todos comienzan a meterle sus propias ideas, y siempre hay algo de ello que queda en la toma final. Él te hace sentir como si fueras Robin Williams, como si pudieras hacer cualquier cosa, sin presión. Es un lugar muy relajante para trabajar.

¿En qué se diferencia Avenue 5 del trabajo previo de Iannucci?

La similitud es que hay mucho en juego, pero vemos situaciones donde hay personas discutiendo por cosas irrelevantes, como unas contraseñas. Él nunca ha hecho nada situado en el espacio anteriormente y hay mucho que puede ser satirizado sin necesidad de caer en cosas políticas. A veces no podía decir mis líneas porque me estaba riendo bastante. Incluso las escenas que no se usaron eran ‘oro’ puro.

¿Qué nos puede contar sobre su personaje?

Spike Williams tiene bastantes problemas, pero él no sabe que tiene problemas. Es alguien que se cree muy importante. Él fue el quinto canadiense en caminar en Marte, pero a nadie podría importarle menos. Es un tipo al que le gusta drogarse, un tipo realmente jodido que cree que es el alma de la fiesta. De verdad cree que es una celebridad en la nave. Es casi como si hubiesen querido tener a los mejores astronautas pero se conformaran con uno mucho menos importante. Ellos piensan, ‘bueno, acá está este chico que estuvo en Marte hace 30 años y está totalmente libre y cobra poco dinero, así es como él termina en el barco. Él sí sabe un poco sobre navegación espacial, así que llega a ser útil, pero en la nave todos están por encima de su nivel. Él está genuinamente feliz de lo que ha durado el viaje, porque ha estado en el espacio y le gusta estar allí, es como si no tuviera mucho más que hacer de vuelta en la tierra. Además, tiene muchas drogas consigo y hay varias chicas solteras… ¡él se siente como en Disney!

¿Basó su personaje en alguien más?

Iannucci mencionó al astronauta retirado Buzz Aldrin, quien es un tipo bastante engreído, para que lo tuviera como guía, así que sí repasé algunas cosas sobre él para crear este personaje.

 

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos