Entretenimiento

‘The Outsider’: una serie para amantes del misterio

La nueva serie de HBO y HBO GO lleva todo el suspenso de Stephen King a la pantalla chica

El canal comienza el año con nuevas propuestas y con el reto de mantener el interés por sus contenidos que llegó con el coletazo de Game of Thrones, su serie más popular hasta el momento. Ahora es el turno para The Outsider, una producción que trae consigo una promesa de calidad con la actuación de Jason Bateman como el sospechoso Terry Maitland y una historia basada en un libro homónimo de Stephen King.

PUBLICIDAD

La novela en cuestión fue lanzada en 2018. Sigue al detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) mientras investiga el sangriento asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años, encontrado en un silencioso bosque de Georgia (EE. UU.).

Pronto comienzan a aparecer pistas, pero cada una de ellas es más desconcertante que la anterior, y más aterradora. Una camioneta, una bicicleta dañada y rastros de sangre son los abrebocas del primer capítulo de esta serie, que abren una puerta a muchas más preguntas que respuestas en la cabeza del espectador, quien seguramente se come las uñas mientras intenta conectar ideas, tal como le gustaría a Stephen King. ¿Realmente será todo tan obvio? ¿Estará el asesino tan dispuesto a dejarse atrapar? Más pronto que tarde, lo evidente será cuestionado.

Recomendados

Las circunstancias que rodean el crimen llevan a Ralph a involucrar a la investigadora privada Holly Gibney (Cynthia Erivo). El personaje de Holly había aparecido previamente en otras obras de King, precisamente en la exitosa trilogía del detective Bill Hodges (Mr. Mercedes, Finders Keepers y End of Watch) donde también la vemos luchando contra fuerzas extrañas, incluso paranormales.

La atmósfera de lo sobrenatural

A primera vista, todo indica que se trata de un caso normal. La policía arresta a una persona de la comunidad con pruebas concluyentes sobre su culpabilidad, inicialmente, todo parece indicar que está directamente involucrado. Pero poco a poco la trama comienza a dar giros que cambian todas las posibilidades que el espectador se plantea inicialmente, hasta llegar a conclusiones inexplicables que dejan ver un camino inexplorado en las primeras hipótesis, prueba de que algo más oscuro y terrorífico estaría detrás del asesinato.

«Tanto por la muerte de Frankie Peterson como la del propio hijo del detective Anderson (por una enfermedad fatal), todos los personajes se encuentran lidiando con la pérdida y sus secuelas. Estas diferentes formas de llevar el duelo adelante hacen que las decisiones de los protagonistas cuenten con un peso mayor a la hora de buscar soluciones a los problemas que enfrentan en el transcurso de la investigación», describe HBO en un comunicado oficial sobre la serie, que comenzó a emitirse el pasado 12 de enero.

Jason Bateman: actor y director

Cada vez más actores buscan ocupar sillas detrás de las cámaras y esta producción no es la excepción. Dos de sus protagonistas toman un rol muy importante en la creación de la miniserie: Jason Bateman, ganador de un Emmy por incursionar en esta faceta, dirigió los primeros dos episodios y también fue productor ejecutivo junto a su coestrella Ben Mendelsohn.

Bateman es la estrella de producciones como Ozark, Arrested Development, Juno y muchas más, y reaparece en pantalla con The Outsider. Esta vez no es fácil determinar si es el bueno o el malo, más bien se trata de un personaje con infinitos tonos de gris, aparentemente bonachón, pero con una historia oscura por contar.

 

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último