Rembrandt en cine: el arte del maestro del claroscuro en la gran pantalla

Por Laura López

Cine Colombia inicia su temporada de arte en pantalla con las obras del maestro holandés a más de 350 años de su muerte.

Esta exposición grabada de la National Gallery de Londres y el Rijkmuseum de Ámsterdam ahonda en el legado de esta leyenda del barroco. Bajo la dirección de Kat Mansoor, este documental revive los días de Rembrandt y funciona como testigo de su fuerza creativa, su mirada particular y su inconfundible manejo de la luz en la pintura.

Desde el 30 de enero los espectadores podrán conocer al detalle el trabajo del pintor, quien se dedicó al retrato y la narrativa en sus obras explorando la vida del pueblo y lo que ocurría en las calles, y no solo la vida pintoresca dentro de las cortes y los palacios de la época.

En su comunicado oficial, Cineco Alternativo invita a las funciones describiéndolas como una oportunidad "para revivir la pasión, la emoción y la innovación de la obra y el hombre, más allá de la leyenda, a través de los trabajos realizados sus últimos años de vida". Únicas funciones: 30 & 31 de enero y 1 & 2 de febrero en salas de las principales ciudades (jueves y viernes a las 8:00 p. m. y sábado y domingo a las 12:00 y 2:00 p. m.).

Rembrandt en cine: el arte del maestro del claroscuro en la gran pantalla

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo