Muchas personas se preguntan de qué viven las personas que hacen videos y contenidos para internet. Existen dos fuentes de ingresos para que estos personajes monetizan sus redes sociales; una es el pago por visita que plataformas como YouTube y Facebook dan a sus creadores por permitir poner anuncios en sus videos y otro son las campañas publicitarias donde las marcas anuncian sus productos y servicios.
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Juanma Salazar, exitoso creador de contenido de social media, ganador de un premio Kids Choice Awards de Nickelodeon, con videos de alto impacto, nos cuenta bajo qué parámetros él considera que la publicidad con creadores de contenido digital puede a veces funcionar o no funcionar.
Juanma Salazar triunfa como creador de contenido digital
El influenciador considera que lo más importante es marcar una diferencia entre recomendar y mostrar, ya que este tipo de publicidad con creadores digitales busca confiar de una manera orgánica el uso de productos o servicios de la marca patrocinadora, porque cuando se aplica la publicidad convencional que trata simplemente de mostrar agresivamente un producto o servicio, ahí es donde fracasa y no funciona.
Desde sus inicios, Juanma Salazar implemento técnicas en su contenido cuando era contratado por una marca para anunciar algún producto o servicio, donde de una manera sutil, discreta y orgánica recomendaba el producto o servicio del anunciante, dejando bien parada a la marca, pero no de una forma fastidiosa para la audiencia, técnica que fue tomada de ejemplo por compañías, agencias y otros creadores.
Otro factor que se le atribuye al éxito de Juanma Salazar con la publicidad digital es que cuida mucho su contenido, es riguroso con la ética y no promueve ninguna clase de mensaje negativo ni obsceno, situación que es muy valorada por los anunciantes a la hora de elegir los creadores de contenido para sus campañas publicitarias.
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