Entretenimiento

Nicko Guerrero es el primer colombiano en el prestigioso Berklee Global Jazz Institute (BGJI)

El Instituto de Jazz más importante del mundo del cual leyendas de la música norteamericana y músicos ganadores de Grammy como Wayne Shorter, Danilo Perez, John Patitucci, Terri Lyne Carrington, Dave Liebman y Joe Lovano son integrantes y mentores de todo aquel que llega a formar parte del selecto grupo. Y Nicko Guerrero es el primer y único colombiano que ha logrado ingresar a esta institución para así obtener una maestría en música contemporánea.

Ha realizado giras internacionales, incluyendo presentaciones en México (2016), Argentina (2016), República Dominicana (2018), Costa Rica (2018) y Estados Unidos (2019).

Nicko Guerrero es el primer colombiano en el prestigioso Berklee Global Jazz Institute (BGJI)

Recomendados

Como músico de sesión ha grabado varios álbumes, singles y sesiones en vivo con una gran variedad de artistas.

Ha dirigido varios talleres de batería en diferentes instituciones como FLADEM (Congreso Latinoamericano de Educación Musical).

La beca que ganó en el Berklee Global Jazz Institute (BGJI), no es la única que ha recibido gracias a su talento. Desde que descubrió su pasión y amor por la música ha ganado becas en varias instituciones, incluyendo el Conservatorio Souza Lima en Brasil y el Conservatorio de Artes del Caribe en Puerto Rico. También recibió una becaMACMEX para realizar una pasantía en México en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos