Entretenimiento

Conozca los ganadores del Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura del Festival de Cortos de Bogotá. Conozca los ganadores del Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts.

Realizadores, miembros de la industria cinematográfica local, nacional, internacional, e invitados especiales, se reunieron para la entrega de las Santa Lucía, estatuilla oficial del Festival, premiando a los cortometrajes ganadores en las Competencias Nacional, Internacional, Realidad Virtual, F3 – Fanático Freak Fantástico, Conexión y Premio del Público, otorgando un total de 25 galardones.

Entre las piezas ganadoras se encuentran: Nado Nocturno de Victoria Rivera, premiado con la Santa Lucía a mejor corto ficción, mientras que la Santa Lucía a mejor corto documental fue para A tiempo de Felipe Peláez Gómez. Dentro de esta última competencia, recibió mención especial Limbo, cortometraje dirigido por Alexander L. Fattal.

Recomendados

Conozca los ganadores del Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts

La Santa Lucía a mejor corto animación fue para El pájarocubo de Jorge Alberto Vega Rivera. Padre, de Juan José Gallego Méndez, se llevó la Santa Lucía a mejor corto experimental. Nicolás Becerra, por su parte, levantó la Santa Lucía a mejor dirección por su trabajo en el corto Tres noches y una cabra.

Los Bogoshorts también entregaron una Santa Lucía a mejor largometraje colombiano del año, escogido dentro de las películas estrenadas comercialmente durante el 2019 en Colombia, por votación de directores y productores que hacen parte de la competencia nacional. Para esta edición, se alza como ganador Franco Lolli con Litigante.

La lista completa de los ganadores podrá verlo en la página web: www.bogoshorts.com

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos