logo
entretenimiento
 /
entretenimiento 24/11/2019

Gobierno de Corea del Sur confirmó que integrantes de BTS deberán prestar servicio militar

Aunque son los jóvenes más famosos del mundo, los integrantes de la agrupación no tendrán ningún tipo de trato especial. Así, el gobierno de Corea del Sur confirmó que integrantes de BTS deberán prestar servicio militar  según Yonhap News y SBS News.

“En el caso de BTS, personalmente desearía permitirles exenciones bajo ciertas normas, pero la Administración de Recursos Humanos y el Ministerio de Defensa Nacional (a cargo del servicio militar obligatorio) están inclinados a reducir el alcance general (de la exención)”, manifestó el ministro de Cultura, Park Yang-woo.

Al menos 21 meses de servicio militar son obligatorios para todos los hombres sin discapacidad de entre 18 y 35 años en respuesta a la amenaza constante que representa la vecina Corea del Norte, ya que los dos países todavía están técnicamente en guerra, reseñó USA Today.

El ejército de admiradores de BTS en todo el mundo ha pedido que los siete miembros del grupo reciban una exención del servicio militar, que anteriormente se había otorgado a atletas galardonados y músicos clásicos que representaban a Corea a escala nacional.

Pero el ministro de cultura dijo que desafortunadamente el lujo no se extiende a las estrellas del pop. Eso, a pesar del sorprendente éxito internacional de la banda.

“A diferencia de las artes clásicas o los deportes, es difícil fijar los criterios de selección en los campos de la cultura y las artes populares, lo que dificulta la institucionalización (un sistema de exención)”, dijo el ministro.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ