Entretenimiento

Grandes artistas volvieron a sonar en los Latin Grammy 2019

Juan Luis Guerra fue el primero en llevarse un premio en la gala principal. Grandes artistas volvieron a sonar en los Latin Grammy 2019.

Se llevó un galardón a mejor álbum tropical por su Literal. Durante su discurso agradeció a su banda, pero sobre todo a Dios.

Y justamente, para empezar esta noche, varios artistas, entre esos Anitta, Olga Tañón, Reik y Fito Páez, hicieron un tributo a grandes canciones de la historia musical latina como Querida de Juan Gabriel, La vida es un carnaval de Celia Cruz y De música ligera de Soda Stereo.

Recomendados

Otras presentaciones que se destacaron durante la noche fueron la de la colombiana Paula Arenas, con tres nominaciones, Alejandro Sanz junto a Greeicy Rendón, Rosalía, Vicente Fernández junto a sus hijos, Fonseca quien hizo un homenaje a Camilo Sesto, Alicia Keys y Pepe Aguilar haciendo un homenaje a José a José.

Al pasar la noche se fueron conociendo los ganadores de las categorías más fuertes.

La primera en conocerse fue canción del año, categoría que se llevó Calma de Pedro Capó.

Más tarde la venezolana Nella subió al escenario para recibir su gramófono como mejor nuevo artista.

En cuanto a la grabación del año la elegida fue Mi persona favorita de Alejandro Sanz.

Finalmente, el mejor álbum se lo llevó Rosalía con El mal querer. 

Grandes artistas volvieron a sonar en los Latin Grammy 2019

Así les fue a los colombianos…

Colombia no deja de sonar en Latinoamérica y eso quedó demostrado en una nueva edición de los Latin Grammy. La fiesta colombiana comenzó desde el miércoles, cuando Juanes fue homenajeado como la persona del año. En este tributo varios de los amigos y colegas del cantante tocaron algunos de sus temas. Por ejemplo, Alejandro Sanz, quien en 2017 ocupó el lugar de Juanes, le dedicó una versión de su canción Mala gente, y Juan Luis Guerra, también condecorado como persona del año en 2007, también se sumó a la celebración con una versión de A Dios le pido.

No obstante, fue en la noche del jueves cuando le fue entregado la placa en su honor. Un reconocimiento entregado por nadie más y nadie menos que Lars Ulrich de Metallica. El colombiano estuvo a punto de llorar por la emoción, mientras Ulrich aseguró que «Metallica es fanática de Juanes».

Pero Juanes no fue el único colombiano que triunfó. En la gala realizada en Estados Unidos también sonó el nombre de Puerto Candelaria, que se llevó un premio a mejor álbum de cumbia/vallenato gracias Yo me llamo cumbia. Y pocos minutos después fue Andrés Cepeda quien se subió al escenario para recibir el gramófono en la categoría mejor álbum tropical tradicional por Andrés Cepeda Big Band (En vivo). También se llevaron para su casa un galardón: Fonseca en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional por Agustín, y Samuel Torres & La Nueva Filarmonía por mejor álbum de música clásica con su Regreso.

Sin duda, además del talento colombiano y sus premios, también se debe mencionar que uno de los momentos más llamativos y tendencia de la noche se dio cuando Mon Laferte se quitó su abrigo e hizo un topless en señal de protesta por la difícil situación en su país natal, Chile.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos