Entretenimiento

Artistas chilenos preparan sus protestas en los Latin Grammy a favor del estallido social

Los difíciles días que se viven en el país del sur del continente no tienen a nadie indiferente. Tampoco a varios artistas nacionales, que desde su vereda han tratado de participar de las manifestaciones no sólo sumándose a las marchas, sino que también compartiendo su música en conciertos gratuitos que se han realizado en distintos lugares de Santiago. Ahora, en el contexto de una de las ceremonias musicales más importantes de Latinoamérica, se conoció que varios artistas chilenos preparan sus protestas en los Latin Grammy a favor del estallido social.

PUBLICIDAD

En este evento de vitrina internacional, algunos artistas chilenos aprovecharán para visibilizar lo que ocurre en el país austral y se manifestarán a favor de las causas sociales y en contra de la violación a los derechos humanos.

EL ROL DE ANWANDTER

Alex Anwandter arribó a Las Vegas, lugar donde se realizará la entrega de premios a comienzos de esta semana con un sabor de boca agridulce. El artista, nominado a Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco “Latinoamérica”, viajó con la sensación de que participar de este evento tan importante para los músicos era “medio absurdo” dado el contexto. Así lo manifestó en sus redes sociales, donde explicó que aprovecharía la instancia para contar lo que está ocurriendo en Chile. “El mundo tiene que saber lo que nos están haciendo”, indicó.

Recomendados

Así las cosas, desde su staff cuentan a Publimetro que ha tocado el tema durante las entrevistas que ha estado brindado a la gran cantidad de medios acreditados. Además, cuando llegue su momento de pasar por la alfombra roja (que será televisada por varias cadenas internacionales) lo hará con un cartel en sus manos, que contendrá un mensaje alusivo al estallido social.

MON LAFERTE Y SU “MANIFESTACIÓN SORPRESA”

La también nominada a Mejor Álbum de Música Alternativa, Mon Laferte, ha sido una de las artistas más opinantes y participativas desde que inició el estallido social. Ella se enteró en México (donde vive desde hace algunos años) de lo que pasaba en Chile, y viajó rápidamente al país para sumarse a las protestas. Durante sus días en el país, participó de la iniciativa “El Largo Tour” y recorrió distintas poblaciones junto a otros artistas, acompañando con su canto a decenas de personas. Asimismo, en sus redes sociales ha sido muy crítica con el actuar del gobierno y la fuerza pública, llegando incluso a pedir cárcel para Sebastián Piñera. Por eso, era de esperar que tuviera considerado manifestarse al respecto durante su participación en los Grammy.

Cercanos a la artista informaron a este medio que efectivamente aprovechará la vitrina internacional de la entrega de premios (tanto en la alfombra roja como en la ceremonia) para visibilizar lo que pasa en nuestro país. Sin embargo, no quisieron dar detalles porque la cantante “quiere su manifestación sea una sorpresa”.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último