Entretenimiento

Rubén Blades celebra 50 años de revolucionar la música y la salsa

Rubén Blades vuelve Bogotá para regalarle a los capitalinos una muy buena cuota de salsa mezclada con crítica social. Su presentación junto a Monsieur Periné y Yuri Buenaventura será el próximo 15 de noviembre en el Movistar Arena. Nosotros vamos calentando motores con estos datos que debería conocer el panameño.

  1. 50 años de carrera musical celebrará Blades con esta presentación en Bogotá. Sus comienzos fueron colaborando con Pete Rodríguez y Los salvajes de ritmo.
  2. En los años setenta viajó a Nueva York buscando la oportunidad de ser músico. Buscó trabajo en la compañía discográfica Fania que lo contrató… pero para trabajar en el servicio de correos.
  3. Grandes de la salsa como Richie Ray y Bobby Cruz, Ismael Miranda, Roberto Roena y Bobby Rodríguez han cantado temas escritos por él.
  4. Antes de que su carrera llegara a la cumbre, Ruben Blades estudió derecho en Panamá. Por eso no es de extrañar que años más adelante se convirtiera en un activista y hombre de política.
  5. En 1978 Blades le dio vida a uno sus discos más importantes y más vendidos hablando del género de la salsa: Siembra. Justamente, este disco incluye un clásico de clásicos: Pedro Navaja. Y de seguro usted debe estar cantándola en este momento.
  6. Rubén Blades también es actor. Uno de sus personajes más sonados fue el de Daniel Salazar en la serie Fear the walking dead.
  7. 13 premios Grammy tiene el panameño, quien además ha publicado más de 20 discos.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos