Entretenimiento

“Toda la realidad de ‘La ley secreta’ supera la ficción”: Tatiana Ariza

Hablamos con la actriz que interpreta a Jennifer para hablar sobre este papel y las historias que vemos en la producción

Esta novela de Caracol cuenta la historia (basada en un relato de la vida real) de cuatro mujeres de una división policial de inteligencia que deberán unir fuerzas para ir tras la pista de un capo del narcotráfico.

PUBLICIDAD

La historia se complica cuando sus vidas personales comienzan a verse involucradas, y cuando ya no solo deben ir tras el capo, sino también detrás de un banquero, un piloto que mueve la mercancía y un miliciano que produce la droga.

 

Recomendados

¿Quién es ‘Jennifer’ en La Ley Secreta?

Jennifer Carriazo es la novia de Eduardo Celis, el piloto que atiende las rutas más importantes para pasar el narcotráfico de Colombia (en la novela). Ella además es ex-Señorita Meta, y parte de su día es estar en el gimnasio, estar de shopping, tiene una rutina bastante ligera y superficial. Tiene grandes problemas con el alcohol y suele estar ebria. Pero es más inteligente de lo que expresa o muestra por lo general. Es el Talón de Aquiles de Eduardo Celis, y va a ser el punto de infiltración de las policías, que buscan llegar a él. Yo venía de rodar una película, y me invitaron a hacer este personaje que es muy diferente a lo que he hecho, ella es muy ligera y tiene otra manera de actuar y caminar. El reto me gustó. Es un personaje desbocado, uno puede proponer de todo en escena y casi todo se puede hacer. Esos personajes son muy agradecidos.

¿Es muy diferente a usted?

Yo creo que uno a la larga trabaja con el material con el que ha trabajado toda su vida. Pero ella tiene una cosa muy bonita y es que es como es, y no le interesa si no le gusta a alguien. Ella es, y punto. Es muy genuina.

A la hora de construir un personaje, muchos actores buscan referentes. En el caso de Jennifer, quien además fue reina, ¿tuvo algún referente en particular o fue creada con varias mujeres en mente?

Jennifer está construida desde el amor, aunque su relación con ‘El Halcón’ parece construida desde el interés, pero a medida que se desarrolla la historia vemos el profundo amor y lealtad que le tiene a él. La mujer como tal pues… yo tuve un par de amigas exreinas y sí creo que eso te cambia la vida; tu no caminas igual, tú no comes igual, tú no te vistes igual. Pero además ella es una exreina del Meta que quiere pertenecer a Bogotá aunque no es de allí, y quisiera ser de Nueva York, pero tampoco lo es. Entonces su hablado y sus dichos quieren ser de Bogotá y se lo cree totalmente. En esa medida el juego con el acento y con las cosas que ella quería son muy chistosas. Tengo una amiga que es un personajazo, no fue reina, pero yo dije, ‘creo que me voy a ir por ahí, ella es una Jennifer’, aunque creo que hay muchas como ella.

En La ley secreta no todo es lo que parece, ¿cuál es esa profundidad que al comienzo no es tan evidente?

Es una historia basada en hechos reales, por lo cual toda esa realidad supera la ficción. En esa medida, las cuatro agentes infiltradas se meten y todo lo que pasa ahí es real; te puedes enamorar de tu propio enemigo. Entonces lo que al comienzo parece un objetivo termina no siendo tan simple. Yo fui, me enamoré, perdí mi esposo, no pude ir al grado de mi hijo, mi mamá se murió… claro, son mucho más profundos los personajes. Pero así es la vida normal. De lunes a viernes pasan muchas cosas.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último