Entretenimiento

¿Qué es un vientre de alquiler? Así funciona el método con el que James es padre por segunda vez

La pregunta que más de uno se hace luego de la noticia

La noticia de la segunda paternidad del futbolista despertó dudas. ¿Qué es un vientre de alquiler? Así funciona el método con el que James es padre por segunda vez.

También conocido como gestación subrogada, este método le permite a una pareja tener un bebé cuyo crecimiento ocurre en el vientre de una mujer que recibe un pago a cambio de acarrear el embarazo.

Por lo general, se fertiliza un óvulo (ya sea de la mujer que hace parte de la pareja, una donante anónima, o directamente la que alquilará el vientre) con el esperma del padre. Únicamente las clínicas de fertilidad pueden realizar el delicado y costoso procedimiento.

Recomendados

En el primer y segundo caso, se implanta el óvulo fertilizado in vitro en el vientre de la mujer que alquilará el vientre. En el segundo, únicamente se lleva el esperma del hombre al cuerpo de la mujer en cuestión.

Aquí, parece ser que el bebé de James solo tiene sus genes, más no los de Shannon de Lima, su actual compañera sentimental.

Por lo general, estos procedimientos cuestan varios miles de dólares. Así, solo las personas con mucho dinero pueden darse el lujo.

Durante todo el proceso se realiza un acompañamiento entre la familia que espera el bebé y la mujer gestante. El papeleo es bastante extenso, y la mujer debe comprometerse a entregar el recién nacido una vez dé a luz.

¿Qué es un vientre de alquiler? Así funciona el método con el que James es padre por segunda vez

En el caso de James, parece ser que todo el proceso se realizó en Colombia. Sin embargo, se desconoce la identidad de la mujer que gestó al bebé.

Algunos de los millonarios que han tenido vientre de alquiler para sus hijos son Cristiano Ronaldo y Kim Kardashian. Por lo general, los famosos mantienen en secreto el nombre de las mujeres a quienes les han pagado.

A nivel mundial existe polémica por este tipo de gestación. Algunas parejas lo ven como opción cuando la mujer no puede sostener el embarazo. No obstante, algunas personas no ven con buenos ojos que se le pague a una mujer por alquilar el vientre.

De hecho, en algunos países el procedimiento está prohibido.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos