Inicia la 21° Muestra Documental Internacional de Bogotá (MIDBO) 2019

Por Publimetro Colombia

Más de 100 películas en exhibición, invitados nacionales e internacionales, acciones cinemáticas, actividades especiales y un gran encuentro de reflexión y diálogo, es lo que ha preparado la Muestra Documental Internacional de Bogotá (MIDBO) en su edición 21, que se realizará del 29 de octubre al 7 de noviembre.

Este evento organizado por La Corporación de documentalista de Colombia Alados, busca fomentar el encuentro alrededor del cine de lo real, a través de sus tres secciones: Cine documental, Encuentro Pensar lo real y Documental Expandido, que este año tendrán como escenarios la nueva Cinemateca de Bogotá, Cine Tonalá, la Sala Fundadores de la Universidad Central, Avenida Chile – Cine Colombia, la Alianza francesa (sede centro) y la Cinemateca Sala Alterna de la Universidad Nacional.

Inicia la 21° Muestra Documental Internacional de Bogotá (MIDBO) 2019

En esta se presentarán más de cien películas, de las cuales 77 fueron seleccionadas a partir de la convocatoria pública en las categorías, nacional (15), internacional (31) y emergentes (32).

Además, este evento ofrecerá espacios para rendir homenaje a cineastas fallecidos como: Jonas Mekas, Agnès Varda, Luis Ospina y Carlos Álvarez.

Finalmente, este año la Muestra ofrecerá diez programas temáticos, uno de ellos transversal: Otro cine es posible, inspirado en los planteamientos del cineasta Jonas Mekas,“Necesitamos películas menos perfectas, pero más libres”símbolo de la vanguardia norteamericana.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo