Ruta 90 de Cine Colombia recibe premio por llevar el cine a la comunidad afrocolombiana

Por Publimetro Colombia

La Fundación Cultural Colombia Negra, creada en 1978 con el propósito de proteger, resignificar y  salvaguardar a la comunidad afrocolombiana, otorgó el galardón honorífico Guachupé de Oro a Cine Colombia.

El reconocimiento fue entregado directamente al presidente de la compañía cinematográfica, Munir Falah, quién ante el honorífico hecho manifestó sentirse muy orgulloso: "Es un honor recibir este galardón tan importante otorgado por la comunidad afrocolombiana que representa el 12% de la población del país”.

Desde hace veinte años la fundación Cultural Colombia Negra ha venido entregando este galardón a personalidades como Nelson Mandela, la primera dama de Sudáfrica Sizakele de Zuma, la antropóloga Nina de Friedemann y otras personalidades que han trabajado por las culturas africanistas.

Ruta 90 de Cine Colombia recibe premio

Es importante recordar que el cine llegó a tierras nacionales hace 122 años. Desde entonces y hasta 2016, sólo 61 de los 1.120 municipios colombianos tuvieron acceso al séptimo arte. Sin embargo, gracias a la Ruta 90 de Cine Colombia, esto cambió.

La propuesta que inició en 2017 como un recorrido conmemorativo a los 90 años de Cine Colombia, resultó siendo una de las iniciativas más impactantes a nivel social y cultural en la historia mundial del cine.

La Ruta 90 de Cine Colombia  hizo posible que 457 municipios de 31 departamentos lograran sumarse a la lista de lugares recónditos en la geografía colombiana que pudieron disfrutar de la puesta en escena de películas de la pantalla grande.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo