Entretenimiento

Se firma acuerdo con RCN y Caracol por los derechos de autor de directores y libretistas

Dicho acuerdo consiste en que, a partir de ahora en Colombia, los directores y escritores de Cine y TV recibirán  una remuneración  por la exhibición pública de sus obras.

En esta importante firma que se da dos años después de haberse aprobado la Ley Pepe Sánchez, participaron en representación de DASC, los miembros del Consejo Directivo: Mario Mitrotti (Presidente), Teresa Saldarriaga (Vicepresidenta), Camila Loboguerrero (Secretaria General), Mario Ribero (Tesorero) y del equipo técnico, la Gerente General Manuela Ramírez; representando a REDES asistieron del Consejo Directivo: Alexandra Cardona (Presidenta), Carlos Gaviria (Vicepresidente) y Claudia Liliana Neira (Secretaria General suplente); asistió la Asesora Jurídica, Adriana Saldarriaga quien llevó a cabo el proceso en nombre de ambas sociedades y estuvieron presentes los  directivos de los respectivos canales privados: el Dr. Jorge Martínez, Secretario General de Caracol TV y  el Dr. Juan Fernando Ujueta, Secretario General de Canal RCN.  Además, asistieron los autores audiovisuales, Priscila Padilla, Gilberto Valderrama, Harold Trompetero, y Luis Alberto Restrepo.

Se firma acuerdo con RCN y Caracol

Recomendados

Juan Fernando Ujueta, Secretario General de RCN Televisión, aseguró que la firma de este acuerdo se convierte en un paso más en el camino para fortalecer la industria de la cultura y el entretenimiento.

“Es un evento de verdad importante, RCN, siempre hemos sido respetuosos de los derechos de autor, de los derechos conexos. Estamos muy contentos de haber hecho este convenio y eso solo implicará un reconocimiento adicional a las personas que también hacen que la producción y que la industria creativa y el reconocimiento que tienen las producciones de RCN, sean a nivel mundial”, aseguró.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos