Entretenimiento

Marvel cumple 80 años: una historia digna de un cómic

Es imposible hablar de cómics sin mencionar todos los personajes y universos paralelos que nos ha regalado Marvel. Y como 80 años no se cumplen todos los días, en PUBLIMETRO le hacemos un homenaje a una casa que nos hizo creer que los héroes sí existen.

Marvel cumple 80 años: una historia digna de un cómic

  1. 1939 fue el año que vio nacer a Marvel, aunque en esa época, era llamada Timely Publications. Su creador fue Martin Goodman.
  2. En aquel 1939 también fue publicada su primera historieta con los tres primeros personajes que crearon: Antorcha Humana, Namor y el Ángel.
  3. Capitán América fue el primer personaje reconocido de Marvel. Su primera aparición fue en el título Captain America Comics, de 1941.
  4. Además de sus icónicos personajes, Stan Lee, siempre será uno de los nombres más importantes de Marvel. Pues bueno, comenzó a trabajar allí en 1940 y debutó como guionista en una historia protagonizada por el Capitán América.
  5. 1941 fue el año en que Marvel publicó una de sus portadas más comentadas: mostraba al Capitán América golpeando a Adolf Hitler en la cara.
  6. Los años 60 fueron el momento cumbre de Marvel, ya que sus cómics eran vendidos como pan caliente. Para muchos, la razón de su éxito se debía a que tenían personajes con verdaderos sentimientos, que muchas veces estaban impulsados por la culpa o la rabia.
  7. Marvel también se destacó al hablar de política y cambio social con personajes excluidos como los X-Men o Black Panther.
  8. Deadpool es uno de los personajes más irreverentes de Marvel, y al mismo tiempo, más nobles. Por si no lo sabía, aprovechando su poder mutante de regeneración,  con bastante frecuencia dona sus órganos para las personas que lo necesitan.
  9. Parece que la radiación afectó tanto el organismo de Hulk, que hasta puede ver fantasmas. Logra incluso ver al Doctor Strange en su forma astral.
  10. Hasta Santa Claus ha aparecido en los cómics de Marvel. Ocurrió en 2009 en medio de un especial navideño, aunque en aquella ocasión este adorado personaje se convirtió en un malvado mutante.
  11. El apetito de Venom parece insaciable, pero la verdad es que solo hay un alimento en el mundo que puede detener sus antojos de comer cerebros: el chocolate.
  12. Marvel y DC se unieron en los años 70 y registraron la palabra ‘Superhéroe’ a su nombre. Así que tenga cuidado si quiere usar esa palabra para fines similares a los de ellos.
  13. Para su 80 aniversario, Marvel lanzó un cómic edición especial con el que rinde homenaje a muchos de sus personajes más importantes, incluyendo Iron Man, Hulk y Spider-Man. Y claro, también le dan espacio a aquellos personajes menos conocidos.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos