Entretenimiento

LP: una artista más allá de Lost on You

La cantautora habló con PUBLIMETRO sobre lo que ha significado su carrera y cómo dio el salto de escribir para megaestrellas a escribir para ella misma

El domingo 6 de octubre, LP llegará al Royal Center para enamorar a los colombianos con su potente y aguda voz y con un repertorio que habla de amor, desamor y sobre todo, de su experiencia de vida y cómo se ha ido convirtiendo en una artista de talla mundial que encontró el éxito tras muchos años de trabajo

“Escribir música es algo que no puedes dejar de hacer nunca”

Laura Pergolizzi, adoptó el nombre de LP porque un amigo le decía así y le gustó. Aunque su carrera artística pareciera novedosa en Latinoamérica, la realidad es que desde muy joven se inició como cantautora y lo hacía para ella, pero terminó haciéndolo para otros. Fue ahí cuando compuso canciones como Loud, que Rihanna volvió un éxito, y cuando  sus composiciones empezaron a hacer parte de discos como Unbreakable, de los Backstreet Boys, o de álbumes de Christina Aguilera. Las letras eran fuertes, pero en algún momento dejaron de ser para ella.
“Escribir es algo que no puedes dejar de hacer… Escribí muchos años para otros, pero siempre tenía cosas para mí. Un día decides pararte frente a alguien y cantar, otro día prefieres escuchar tus canciones en la voz de otro. Es algo que simplemente no puedes dejar de hacer”, le contó la artista de 38 años a PUBLIMETRO.
Para LP, escribir es lo mejor que le ha pasado y dice que tener el poder de expresar lo que se siente con música, es arte.

Recomendados

El poder del rock en el amor y el desamor

Aunque es menuda y no llega a los 1,60 metros de estatura,   LP  es una mujer que con su estilo andrógino y rockero canta con el alma. Algunas veces sobre un amor sexual que conmueve y enloquece, o sobre el rencor y los celos. Va de allí a allá con una facilidad que es inevitable preguntarle por canciones como Other People y When We’re High, las dos del álbum Lost on You (2016). Separadas por unos cortes, las canciones son tan opuestas que es raro que hagan parte de la misma producción.

“No, no las hice pensando en la misma persona. Una habla de drogarse con quien te enloquece, la otra de mandar al carajo a quien un día quisiste. De eso se trata el amor, un poco de estar en una montaña de emociones, pero eso es lo que disfrutas más”, cuenta la artista.

Sobre su mejor estado para escribir, dice que independientemente de los sentimientos, siempre sale algo…

“Es una buena pregunta. Mmmm… Creo que depende: unos días estás completamente feliz con ese alguien, le amas, le quieres… y otro día ¡bluf! Todo se va al carajo y brotan nuevas cosas dentro de ti. Escribir se vale cuando lo haces con emociones y con total conexión contigo mismo… ¿qué sientes? ¿qué quieres decir? La música va saliendo así, de acuerdo a como lo sientas y lo vivas, sobre todo a como lo vivas”, dice la cantautora que entró al mercado musical latinoamericano con una presentación en el Vive Latino, que copó asistencias.

LP, más que Lost on You

En el Vive Latino su aguda y potente voz enamoró a los mexicanos y por allí terminó entrando al mercado de Centro y Suramérica. Sin embargo fue el sencillo Lost on You el que se volvió viral en redes sociales por el sentimiento y su particular forma de silbar, lo que cautivó a la gente.

“No esperaba el éxito que tuvo. Es difícil decirte: ‘Oh, mira, esta canción va a ser un hit’. Eso no pasa conmigo. Lo que sí te puedo decir es que esa canción que es tan famosa hoy, fue la causante de que me patearan el trasero y me sacaran de una discográfica (risas). Nunca sabes lo que pueda pasar”, señaló la artista.

Y es que es cierto que el sencillo le vale un reconocimiento que ella no esperaba, pero está muy lejos de ser un  one hit wonder, pues quienes se hicieron sus fans, se han dedicado a volver famosas sus otras canciones.

Así lo muestran los clubes de fans que se han nombrado según una canción, diferente a Lost on You y con los que le recuerdan a la cantante, oriunda de Long Island, que ha llegado lejos por todo su trabajo, no solo por una canción.

La lucha con la industria musical

“No es un mundo fácil. Si le pudiera recomendar algo a un músico es seguir sus instintos y no traicionarse. La industria es un mundo que te consume muchas veces. No es fácil para una mujer luchar contra grandes sellos disqueros que un día te dicen que ‘eres maravillosa, pero no me gusta esto, o lo otro’ y te meten una patada. Muchas disqueras me dijeron ‘no’, como te conté, hasta me echaron por escribir Lost on You, pero hoy la cosa es distinta. Tengo un buen equipo y vamos cabalgando en esas aguas complicadas”, afirmó la cantante.

Ese descontento y cómo en parte la industria les quita el alma a los músicos, lo plasmó en el video de Tightrope, que traduce ‘cuerda floja’.

“Uno nunca deja de caminar sobre una cuerda floja, Toca hacer malabares con la industria, con la música, con el amor… Es un constante ir y venir buscando un equilibrio que muchas veces no llega, pero es lo cool de la vida”, apunta la estadounidense que con su estilo vendrá a Colombia  a mostrar su crecimiento artístico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos