Geraldine Zivic: "'Perseguida' es una película que te mantiene intrigado"

La actriz colombo-argentina nos contó cómo fue ponerse el uniforme de policía para esta cinta, dirigida por el antioqueño Yesid Leone Moreno

Por Laura López

En esta historia, Geraldine interpreta a Nicole, una policía  que se pondrá del lado de  Mariana Durán, una mujer de 27 años, a quien se le detona un trastorno paranoide la noche que presencia el crimen de los padres de una niña. Mariana se hace cargo de la pequeña, que también parece estar en la mira de los asesinos de quienes tendrá que huir.

La vemos como una policía en esta película, ¿quién es esta mujer?

Ella es Nicole Franco, efectivamente, es una agente de policía. Ella y su compañero están detrás de un caso muy complicado y difícil de desenredar. Esta película tiene mucho suspenso, es un thriller psicológico. Te mantiene todo el tiempo intrigado de todo lo que pasa. Así como va a mantener al público conectado, lo mismo lo viven los personajes. Este es el caso de mi personaje, la agente, que está a la cabeza de esta investigación. Y bueno, llega una pista, pero no es. Se encuentra con otra, y tampoco es… va armando todo un rompecabezas bien complicado. Fue muy gratificante hacer este personaje porque es distinto a lo que normalmente hago. Me van a ver manejando armas. Nicole es una mujer más escueta, fría, directo al grano. Más práctica. Eso es lo lindo del personaje, es una policía con todo lo que eso significa.

Es una agente que mientras investiga, en el fondo lucra por no involucrarse demasiado…

Sí, realmente no es tanto un tema para ella porque es una mujer muy práctica, pero sí es humana. Entonces sí está del lado de la víctima cuando nadie más le cree. Ella quiere ayudarla para resolver el caso, entonces no piensa demasiado en si está involucrada o no, pero en el fondo sí lo está, y es cercana.

¿Cómo se preparó físicamente y con las armas para poder hacer las escenas de acción?

Tuve una preparación con un capitán, pero igual hace varios años también ya me había entrenado con un ex-SWAT, que fue bastante chévere. Pero el que me terminó de afinar los detalles fue Alex (Guzmán), mi compañero, mi pana en la película. Él terminó de perfeccionarme algunos detalles porque él tiene un entrenamiento largo y extenso calificado en armas. Fue súper divertido. A mí no me gustan las armas en la vida real, pero para un personaje es muy bacano porque te da cierta rudeza y te funciona como una herramienta, algo distinto. Es chévere poder incorporar todos esos elementos en tu personaje.

De esa rutina de la vida policíaca, ¿qué fue lo más inesperado?

El arma es una rutina para ellos, la llevan siempre. Para mí tener un arma cargada aquí, en la cintura, sería impensable. Para ellos es un elemento, van a cualquier lado y ahí está el arma, de una vez se mandan la mano a buscarla. La dinámica y tu corporalidad cambia totalmente.

 

En esta película tenemos a María Gaviria, que es una actriz "nueva" para el público, ¿cómo fue el trabajo con ella?

Es una actriz maravillosa. Es fantástica en el personaje, es perfecta para ese papel, nadie lo pudo haber hecho mejor. Es linda, buena compañera. También estuve en otro proyecto con ella, y fue muy bueno. María es una actriz con todas las letras. Además es una persona tan linda que es imposible no llevarse bien con ella. Me sentí como trabajando entre amigos, porque todo el equipo es genial, y Yesid Leone es un gran director.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo