Entretenimiento

Con monumento, Zipaquirá rinde homenaje a Simón Bolívar

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia. Con monumento, Zipaquirá rinde homenaje a Simón Bolívar.

El municipio  de Zipaquirá, declarado patrimonio cultural de Colombia gracias a la primera maravilla, la Catedral de Sal de Zipaquirá, le rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar con la develación de un monumento denominado El Visionario diseñado por Antonio Frío.

Este homenaje por parte de los zipaquireños se realizó para conmemorar los 200 años de la visita que hiciera el Libertador a la ciudad de la sal, después de su glorioso triunfo en el puente de Boyacá, el 7 de agosto de 1819.

Recomendados

Con monumento, Zipaquirá rinde homenaje a Simón Bolívar

Cuenta la historia que fue la sal de Zipaquirá la que financió las campañas libertadoras de Nariño y Bolívar que llevaron a la independencia de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, hace 200 años.

“Es una iconografía poco conocida de un Bolívar con bigote, ruana y sombrero. Reivindica la importancia del campesino en las luchas independentistas y con su espada en la mano y paso apurado señala en el horizonte la estrella que guía a nuestro pueblo a la verdadera y definitiva libertad” afirma el autor de la obra, Antonio Frío.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos