Entretenimiento

Directora de ‘El silencio de los fusiles’ denuncia veto por parte de la Cancillería

«Las películas elogiaban el proceso de paz o criticaban al expresidente Uribe». Directora de El silencio de los fusiles denuncia veto por parte de la Cancillería.

Fue la misma Natalia Orozco, creadora del documental, quien hizo la denuncia a través de un trino.

Allí afirmó lo siguiente: «@lineadelmedioco revela que @CancilleriaCol vetó @silenciofusilesNuestro docu ya recorrió 42 festivales del mundo. Además lo hemos convertido en herramienta de diálogo y educación para la paz. Lástima, y lo peor, otras obras también están siendo censuradas». 

Recomendados

Directora de El silencio de los fusiles denuncia veto

Sus palabras nacen de una nota que realizó La línea del medio en la que se afirma esto:

«La Línea del Medio tuvo acceso a comunicaciones internas de Cancillería que dan cuenta de más vetos en el portafolio de promoción de la producción artística colombiana en el exterior. En ellas se hablaba específicamente del retiro del documental El silencio de los fusiles de Natalia Orozco de la oferta cultural de las presencias diplomáticas».

La nota, escrita por Laura Gil, agrega que: «Esta vez, aseguramos que una embajadora en Europa, exsenadora, protestó porque, según ella, las películas elegidas o elogiaban el proceso de paz, o hacían apología de las Farc, o criticaban al expresidente Uribe».

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos