El reconocido acordeonero cartagenero Álvaro Vega Gamarra fue asesinado con un arma blanca por su pareja sentimental tras un ataque de celos, en una discoteca en la que se presentaba junto a su grupo musical, en Iquitos, Perú.
PUBLICIDAD
Según el reporte de medios de comunicación, la mujer y presunta agresora fue identificada como Nelly Cecilia Acosta Egusquiza de 40 años fue capturada por las autoridades, mientras que el músico cartagenero de 27 años falleció antes de que pudieran prestarle atención médica.
El medio Intervallenato citó que Nelly Acosta llegó al local y observó la presentación de su pareja antes de cometer el crimen. Luego del show, ingresaron a un ambiente de descanso para los artistas y ahí lo atacó con el arma blanca que portaba. Le realizó varios cortes profundos en el cuerpo y lo dejó ensangrentado en la habitación.
La presunta atacante trató de salir del lugar, pero fue retenida por los trabajadores del negocio. Ellos dieron aviso a la Policía y fue detenida.
Un representante del Ministerio Público llegó al local nocturno para realizar el levantamiento del cadáver y transportarlo a la morgue central para la necropsia de ley.
Álvaro era miembro de una dinastía de acordeoneros, hijo de Luis Vega y sobrino de Manuel Vega, reconocido por sus participaciones en los festivales vallenatos en el Caribe colombiano.