Entretenimiento

‘El mundo según Mafalda’, una exposición para conocer la obra de Quino

Hasta el 6 de octubre en el centro comercial Unicentro los fanáticos de Mafalda podrán adentrarse en la historia de esta niña, que se convirtió en un símbolo para los hispanohablantes y que ha sido traducida a 26 idiomas. En esta exposición que busca desmenuzar la obra magistral de Quino, se mostrarán y analizarán diferentes aspectos de lo cotidiano, pero según la particular y perspicaz mirada del personaje. Con esta visita, usted no solo podrá acercarse a Mafalda, también a su creador a través de diferentes actividades y ambientaciones.

“En realidad Mafalda iba a ser una historieta para promocionar una nueva línea de electrodomésticos, pero la campaña nunca se hizo y las ocho tiras que dibujé quedaron guardadas hasta 1964”, Quino.

La muestra esta dividida en varias secciones que presentan al autor, los personajes, los gustos y disgustos de Mafalda, los derechos de los niños y hasta las características del hogar de Mafalda. También habrá talleres y actividades paralelas al evento.

Recomendados

Las entradas para El mundo según Mafalda se pueden conseguir en la página web www.latiquetera.com y en el call center 4823233.      

Los datos que debe saber de Mafalda

  1. 29 de septiembre de 1964 fue la fecha en la que Mafalda debutó oficialmente como tira en la revista Primera plana, sin embargo, el personaje en sí había sido creado en 1963.
  2. 1965 Mafalda pasó de Primera plana a El mundo. Pero cuando este diario cerró en 1967, Mafalda y sus amigos debieron tomarse vacaciones durante cerca de un año. En 1968 comenzó a aparecer en Siete días ilustrados.

‘El mundo según Mafalda’, una exposición para conocer la obra de Quino

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos