Entretenimiento

Los premios Macondo abren convocatoria para mejor película iberoamericana y mejor cortometraje

Por primera vez en la historia de los premios Macondo, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) convoca a los países pertenecientes de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) a postular sus películas para una nueva categoría.

26 producciones colombianas, entre documental y ficción, ya se inscribieron para participar en la octava edición de los Premios Macondo. Ahora el turno es para las películas iberoamericanas y los cortometrajes nacionales.

Como parte de las novedades de esta nueva edición, que se celebrarán el próximo 9 de noviembre en la Caja de Madera de la Plaza Mayor de Medellín, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC), abre por primera vez su convocatoria para galardonar lo mejor de cine iberoamericano.

Recomendados

A través de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE), la ACACC, invita a las academias de cine de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Portugal y Venezuela a postular una película que haya sido estrenada comercialmente entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 para representar a su país. Una de ellas podría llevarse el Premio Macondo a mejor película iberoamericana.

“Para la Academia y todos sus miembros es un honor, no solo reconocer y galardonar lo mejor del cine colombiano, sino también, reconocer la calidad y excelencia de las películas hechas en la región, y por supuesto, unir lazos entre la cinematografía iberoamericana. Hemos trabajado en esta nueva categoría desde hace dos años y hoy es posible gracias a FIACINE. Esta es la mejor manera para conmemorar nuestros diez años y queremos que esta edición sea memorable”, aseguró María Fernanda Céspedes, directora ejecutiva de la ACACC, a través de un comunicado.

Para la categoría de MEJOR CORTOMETRAJE podrán inscribirse todos los cortometrajes de animación, documental y ficción colombianos que tengan una duración máxima de 59 minutos y que hayan participado en un festival cinematográfico colombiano o internacional en la categoría de selección o competencia oficial, entre en 1 de enero y 31 de diciembre de 2018.

Los nominados finales en cada una de las categorías serán anunciados el próximo 17 de octubre.

Las bases y reglamentos de ambas convocatorias están disponibles en la página www.academiacolombianadecine.com o para mayor información puede escribir al correo premios@academiacolombianadecine.org.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos