Daupará, muestra de cine y video indígena, llega a su XI versión

Por Publimetro Colombia

El festival, que este año se llevará a cabo entre el 11 y el 14 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad, tiene como objetivo conservar y difundir el patrimonio cultural de los pueblos nativos con énfasis en la producción audiovisual “reafirmando y preservando el uso de las lenguas indígenas”, tal como se expresa en el comunicado oficial.

Esta XI versión tratará sobre la “soberanía audiovisual” de los pueblos indígenas y se realizará el VI Encuentro de Saberes en Comunicación audiovisual Indígena, llegando a un público de 9.500 espectadores y a territorios rurales del Cauca, Guajira, Putumayo, Urabá antioqueño y la Sierra Nevada de Santa Marta y Bogotá.

38 Obras Audiovisuales (15 internacionales y 23 colombianas) participarán de la muestra.

Todas las obras provienen del pensamiento propio, han sido escritas, dirigidas o realizadas por autores pertenecientes a pueblos indígenas o por autores no indígenas sintonizados con la voz de los pueblos, u organizaciones representativas.

Las motivaciones e ideas de las obras se basaron en ideas como ‘la fuerza común de la resistencia’ y ‘la autodeterminación de los pueblos originarios’, que ven las nuevas herramientas y lenguajes de la comunicación moderna como medios para complementar sus formas de comunicación ancestral para fortalecer la cultura viva de sus pueblos. Para consultar la programación de la muestra ingrese a www.daupara.org.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo