"Soy de los que piensa que el humor es la solución para muchas cosas": Julián Arango

El comediante fue uno de los 20 que se unieron en 'A reír con caüsa', el evento organizado por Alejandro Riaño en el Movistar Arena el pasado 8 de septiembre.

Por Laura López

Los humoristas se unieron para apoyar las fundaciones a las cuales iría el dinero recaudado: Proyecto Guajira, Alimentar Colombia y Un techo para mi país. Finalmente, se recogieron más de 450 millones de pesos. Hablamos con Julián Arango sobre su participación.

A reír con causa unió a muchos humoristas y vislumbra la relación de larga data entre el humor y nuestro sentido crítico como sociedad, ¿qué nos puede contar de esta iniciativa?

Te puedo contar que es una iniciativa liderada por Alejandro y María Riaño y su productora. Ellos siempre han estado vinculados a este tipo de actos sociales y de ayudas. Ya lo hicimos una vez con el Chocó en el Teatro Nacional. Siempre hemos estado ahí cuando él nos llama. Lo que dices del humor, sí, siempre es una muy buena razón para ayudar, ir a reírse un rato mientras se ayuda con algo. Creo que sí son dos situaciones muy significativas, cuando el humor y el amor se juntan con la ayuda siempre salen cosas maravillosas.

¿Por qué es tan importante que las figuras públicas que no están en la política se manifiesten acerca de estos temas sociales?

Bueno, yo creo que esta es nuestra forma de ayudar, esto es lo que sabemos hacer y lo que nos gusta hacer. Lo hacemos con todo el gusto del mundo. Nos divertimos y hacemos que la gente se divierta y de paso ayude. Es una delicia ayudar de esta forma.

Al tratarse de una iniciativa pensada para apoyar causas específicas, ¿se variaron algunas rutinas de comedia, o se mantuvieron iguales?

No, en realidad no variamos nada en cuanto a los argumentos de comedia. Seguían siendo los que tenemos en nuestros stand-ups.

Usted ha podido ver cómo el humor es un gran favorito entre el público colombiano, ¿cómo lo ha vivido entre su stand-up, El man es Germán y Betty, que sigue liderando 20 años después?

Cada vez más soy de los que piensa que el humor es la solución para muchas cosas. Sobre todo para los colombianos, que vivimos momentos tan difíciles, no la tenemos nada fácil con todo lo que está pasando por el hecho de sentir que este es un país que no tiene esperanza. Yo creo que este estilo de actos y de llevar el humor al hogar y a unir a la familia pueden aportar para conseguir una paz que comienza por casa donde todos nos riamos en familia, que es lo que a mí me escriben a cada rato con cada cosa que me ven, ya sea El inútil, Betty, o cualquier stand up. Siempre es chévere sentir eso, el agradecimiento del público al poder distensionarse, poder pasar un buen momento y olvidarse de los problemas que tienen. Esto de la tecnología ha hecho que nos ensimismemos mucho en nosotros. Entonces, este estilo de programas de comedia y de humor siempre hacen que la familia esté más unida. Creo que el objetivo se alcanza de a poquitos, se logra eso que es tan difícil para los políticos.

Y, aparte, los 20 años de Betty pues me parecen una gran satisfacción y un gran orgullo al saber que pertenezco a eso. Hace 20 años la hicimos y regalamos toda esa cantidad de sentimientos de amor, y de humor. Me gusta que hoy en día se vuelva a pasar y que las nuevas generaciones la entiendan y la quieran, y la vean en familia riéndose, que es como deberíamos vivir toda nuestra vida.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo