"Me encanta ser el narrador de esas historias que solo yo puedo contar": Andrés Cepeda

El cantante presenta la segunda temporada de 'Cepeda en tablas', ahora con 'Más canciones que contar'. El show tendrá presentaciones en Bogotá y Medellín entre septiembre y noviembre.

Por Lizeth Cadena

Andrés Cepeda ha demostrado ser todo un “hombre orquesta”. Y es que además de ser cantante también se ha destacado como jurado de La Voz Kids, escritor y ahora, como un hombre de teatro. Justamente hoy estrena la nueva temporada de su espectáculo teatral, ahora llamado Cepeda en tablas, más canciones que contar, que estará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo hasta el próximo 20 de octubre, y después se irá a Medellín, exactamente al Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, con presentaciones desde el 24 de octubre hasta el 3 de noviembre. PUBLIMETRO habló con el artista sobre las novedades de este regreso a ‘las tablas’.

¿Cómo llega Andrés Cepeda al teatro?

Hace cuatro años por una invitación de mis amigos de editorial Planeta publiqué un libro en el que contaba las historias que muchos han cantado a lo largo de estos años. Una de las personas a las que le obsequié el libro fue el director de La Voz Kids y él se lo mostró a Dago García. A ambos les pareció que se sería chévere hacer un espectáculo contando estos relatos, pues muchos de ellos son muy graciosos, al tiempo que se escucharan en vivo y en directo como si fuera un concierto.

Esto lo intentamos el año pasado, hicimos nuestro primer Cepeda en tablas, tuvimos 48 funciones consecutivas, y este año quisimos hacer un espectáculo nuevo con canciones que no cantamos la vez pasada y con otras historias que no contamos la vez pasada. Además decidimos ser más ambiciosos pues haremos 64 funciones.

90 minutos dura este espectáculo en el que Andrés Cepeda abre su corazón y cuenta con humor las historias que han inspirado sus canciones.

 

Entonces, ¿con qué nos encontraremos el ver esta versión recargada de Cepeda en tablas?

Siempre que me lo explican lo cuento de la siguiente manera: Imagínate que estás en un concierto de Andrés Cepeda en el que sale la orquesta, los bailarines y yo. Entonces decido empezar con Lo mejor que hay en mi vida, pero entonces, cuando termino la canción, comienzo a contar cuál es la historia detrás de este tema. En esas aparece Yuri Vargas y Jhon Alex Toro… Jhon Alex es mi otro yo, es la persona que está viviendo la situación, y Yuri es la musa de inspiración. Ellos ponen en escena unos momentos muy divertidos, y a veces, yo y mi otro yo no estamos de acuerdo porque una cosa es lo que pienso yo hoy en día y otra vaina era lo que pensaba ya hace varios años, entonces siempre estamos discutiendo y debatiendo, y todo esto se presta para hacer humor.

Además, me gozo mucho viendo las expresiones de la gente, pues se sorprenden mucho porque no se imaginan que una canción muy romántica tenga una historia que jamás se les hubiera podido pasar por la cabeza. Y es que, los prometo que se encontrarán con todo tipo de historias: algunas que son muy graciosas, otras dolorosas y hasta escucharán algunas muy vergonzosas que les dará pena ajena.

“De seguro se divertirán con mis historias, y estoy seguro que también podrán compararlas con las que les han pasado a ustedes”, Andrés Cepeda

¿En qué se diferencia la segunda temporada de la primera?

Unos de los cambios que traerá esta nueva temporada tiene que ver con los relatos. A diferencia de la anterior temporada, que contamos las historias de muchas canciones, en este ocasión serán muchas canciones para contar una sola historia que fue muy importante.

¿Cómo es la selección de temas para este montaje? 

Escogemos canciones que la gente conozca bien, porque el objetivo es que se entretengan y puedan hacer semejanzas con sus historias propias. Gracias a Dios durante la carrera hemos publicado mucha música, así que tenemos un repertorio amplio de dónde seleccionar. El año pasado presentamos doce canciones y este año será un número similar, pero todas son diferentes y hacen parte de otra etapa de mi vida y que tienen otras musas. Por ejemplo, en esta ocasión estarán mis últimos lanzamientos, pero también canciones muy viejas. El año pasado no contamos la historia de temas como Besos usados y Me voy, pero en esta nueva versión verán estos relatos.

Dejando de lado la obra… ¿se acerca la segunda parte, pero del libro Mil canciones que cantarte?

Este libro, que resulta ser la inspiración de todo lo que estamos hablando, es un texto en donde se recopilan todas las canciones que tienen historias de amor con final feliz, sin embargo, ya en vista está otro libro, pendiente de publicación, que contará esos relatos que no tienen ese final rosa. Sé que estoy en deuda por este libro, pero espero darlo a conocer pronto.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

¡Los Sony World Photography Awards busca a los mejores fotógrafos colombianos!

La fecha límite para inscribirse es el 14 de enero de 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo