5 libros imperdibles para septiembre

Estas son algunas de las novedades que encontrará en librerías del país

Por Laura López

Aves inmóviles – Julio Paredes

Un taxidermista acostumbrado a intentar prolongar la belleza de la vida en animales fallecidos se enfrenta a una tarea que lo hará replantearse lo que sabe sobre la muerte y su propia existencia cuando debe hacer el montaje de un caballo de paso. La estética, la fauna y el trabajo científico son los temas que sirven de excusa para este relato, donde Paredes habla de los temores que son comunes a todos los hombres.

Ciudad de mujeres – Elizabeth Gilbert

La autora de Come, reza, ama vuelve a poner a las mujeres decididas y sin excesos de pudor como protagonistas de sus historias en este relato ubicado en Nueva York durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, Vivian intenta ganarse la vida junto a sus amigas, a la vez que buscan su lugar en un mundo donde está mal visto que las mujeres sean libres y vivan a su antojo.

Un lugar en el mundo – Katherine Marsh

Ahmed es un chico de 14 años que logra salir de Siria en medio de los bombardeos de años recientes. En la travesía para llegar a Europa pierde a su padre luego de haber perdido a casi toda su familia en casa. En Bélgica se hará amigo de un estadounidense, Max, quien lo esconde en su propia casa a pesar de los problemas que esto pueda acarrear. Amistad, esperanza y resiliencia son los temas de esta historia.

 

El agua de abajo – Juan Leonel Giraldo

Personajes de toda la geografía colombiana protagonizan este libro, que recupera los oficios más tradicionales de regiones como Boyacá y Bucaramanga, así como los deportes que emocionan en ciudades como Cartagena. Retratos y perfiles de los anónimos que hacen de Colombia el país diverso que es, detallando a su vez la infinidad de geografías y culturas que rodean a quienes la habitan.

Vuelo 19 – Antonio Ponseti 

Basado en un hecho real, Ponseti explora lo sucedido con el Vuelo 19 de 1945, que salió de Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.) y nunca fue hallado de nuevo. El avión que salió en su búsqueda también desapareció. Sin embargo, todo cambiará cuando el hermano de uno de los desaparecidos se manifiesta por un telegrama, y le asegura que está "más vivo que nunca".

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo