"Era importante que Pennywise fuera creíble": Andy Muschietti, director de It 2

El director argentino le habló a PUBLIMETRO sobre la cinta del famoso payaso, que regresa a salas de cine para su segunda parte este 4 de septiembre

Por Publimetro Colombia

¿Qué tanto de la segunda parte de It 2 estuvo en su mente mientras trabajaba en la primera cinta?

Bueno, digamos que el panorama completo estuvo siempre en mi subconsciente. La historia no cobró vida realmente hasta que empezamos a hablarlo y escribir el guion. Siempre nos emocionó la segunda parte, porque realmente es la mitad de la historia.

 

 

Pennywise ahora es visto a través de los ojos de adultos en esta segunda parte, ¿cómo cambia eso al personaje?

El monstruo de la historia siempre es visto desde la perspectiva de los personajes, los perdedores. Solo que ahora han crecido. Él cambia en el sentido de que aquello que nos asusta sobre él tiene más que ver con las cosas que nos dan miedo como adultos. Sin embargo, estos temores no dejan de estar ligados a lo que sucedió en el pasado, pero han evolucionado a los temores que nos resultan más urgentes como adultos.

La estructura de esta cinta difiere mucho de la primera. La narración va entre una y otra generación, ¿resultó divertido contarla de esa manera?

Sí, bastante. Para mí, el diálogo entre las dos líneas temporales era parte de la magia del libro. Yo había accedido a hacer la primera película basado en los niños únicamente porque sería más interesante a nivel emocional, más llamativa sin necesidad de hacer quiebres con los saltos de tiempo. Ahora tenemos una segunda cinta que recupera el diálogo entre las dos historias. Eso era realmente necesario porque se trataba de las relaciones entre los personajes y sus pasados, revivir eventos que ocurrieron 27 años atrás y encontrarse a sí mismos. Pienso que los flashbacks se integraron en la historia con bastante astucia y precisión. No son solo recuerdos. Los perdedores deben prepararse de nuevo para luchar contra Pennywise, y recuerdan cosas que ya habían olvidado. Además descubrimos cosas nuevas porque recuerdan momentos de los que no habíamos hablado en la primera.

 

 

¿Qué papel tuvo Stephen King en esta cinta?

Yo quería involucrarlo mucho más en esta película. La primera vez que hablamos fue cuando él ya había visto la primera de It, y tenía cosas buenas por decir. Ahora que tenemos una relación establecida quise darle mis ideas sobre esta segunda parte para ver él qué pensaba. Le gustó, y considera que la historia funciona bien.

 

La cámara en esta cinta siempre se está moviendo, ¿fue intencional?

Siento que involucra mucho más al espectador. Incluir a la audiencia es muy importante para mí. Me encantan las cámaras estáticas, pero para fines muy específicos. Cuando la cámara está quieta es por una razón en particular. De resto, se trata de llevar a la audiencia por un viaje, y los viajes consisten en movimiento, en llevarte a otro lado. Visualmente también me atrae llevar a las audiencias en esos viajes.

¿Visitó los teatros para ver la reacción de las personas en los cines cuando se estrenó la primera de It?

Sí, por supuesto. Lo hice bastante. Fue genial. Uno pasa casi un año en postproducción de la cinta, y la percepción de la cinta pierde frescura a medida que más trabajas en ella. Así que verla con una audiencia por primera vez fue muy gratificante porque puedes experimentar los resultados de lo que estabas intentando expresar.

 

 

 

 

¿Cuál de esas reacciones del público con It le gustó más?

La emoción. Para mí, lograr que las audiencias se emocionen y se conecten con la película es clave. Como cineasta hay cierta incertidumbre antes de que la cinta salga, porque todos los que han visto la película son los mismos que han tenido acceso al guion, a la edición y la producción. Pero ver las reacciones me permitió ver sus suspiros, percibir sus pensamientos. Me di cuenta que para las personas era importante conectarse con los personajes. Y por supuesto, me encantó ver a las personas asustarse con algo que tú planeaste para que diera miedo, es genial.

 

Y también amaron a Pennywise…

Así fue. Estaba muy preocupado por esa escena entre Georgie y Pennywise en el drenaje. Era importante que la gente lo encontrara creíble. El personaje te da miedo, o no. Fue delicado porque no es un monstruo que puedas esconder, es un monstruo que se muestra como un timador, eso es lo que es. Y las personas reaccionaron a Pennywise, a lo tenebroso de su personaje. Me encantó.

 

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo