Entretenimiento

Café Tacvba: 30 años haciendo rocanrolear al mundo

Café Tacvba está celebrando en grande este 2019. Primero por los 25 años de su emblemático disco, Re, y segundo, porque serán protagonistas en una nueva temporada de Bios, programa de National Geographic. En PUBLIMETRO también festejamos con ellos con estos datos de la banda, su homenaje en televisión y por supuesto, su álbum estrella.

Café Tacvba: 30 años haciendo rocanrolear al mundo

  1. 1989 fue el año en que se formó esta banda que tiene como integrantes a Rubén Albarrán (voz y guitarra), José Alfredo Rangel (guitarra), Enrique Rangel (bajo y contrabajo) y Emmanuel del Real (teclados y coros).
  2. 60 personas asistieron al primer concierto de los Cafeta, según detalla el periodista Enrique Blanc en el libro Café Tacvba: Bailando por nuestra cuenta.
  3. Si tal vez no lo sabe, le contamos que el nombre la banda hace referencia a un célebre restaurante en el centro histórico de Ciudad de México.
  4. Al igual que con su primer disco, para el Re los mexicanos trabajaron con el productor argentino Gustavo Santaolalla.
  5. 20 canciones tiene este disco que mezcla toda clase de géneros, desde el rock, pasando por el ska, atravesando por lo norteño y llegando finalmente a lo electrónico.
  6. De acuerdo con la revista Rolling Stones, el Re es uno de los 10 mejores discos rock de la historia musical latina.
  7. Francisca Valenzuela, cantante, compositora e instrumentista, será la encargada de presentar el capítulo de Bios sobre la banda. Además de eso, entrevistará a sus integrantes y a otras personas relevantes dentro de su historia.
  8. 200 horas de material inédito consiguió National Geographic de los Cafeta, con testimonios de su círculo más íntimo y grabaciones pocas veces vistas.

https://www.youtube.com/watch?v=5jXIQuh4wAM&list=PLeNCkYu35nLojD6VbBMyC6wCKbz8T1vqh

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos