Entretenimiento

‘The Righteous Gemstones’: cuando el humor se mezcla con la religión

Se trata de la nueva serie de HBO que podrá ver todos los domingos a las 9:00 p.m.

Con unas estrellas de rock. Así parece que empezara The Righteous Gemstones, hasta cuando te das cuenta que se trata de una familia dedicada al mundo de la religión y la evangelización. Justamente, bajo la premisa de aquellas palabras se desarrolla la nueva producción de HBO que tiene como protagonistas a Danny McBride, John Goodman, Edi Patterson y Adam Devine.

Justamente, todo ellos esos hacen parte de una familia de predicadores evangelistas que con el pasar de los años han logrado construir su propia iglesia, y de paso, un emporio que suma varios millones. La historia en específico se centra en un padre y sus tres hijos, todos con conceptos diferentes de la religión y cómo hacer uso de ella para ayudar, y al mismo tiempo, sacar provecho de las personas.

Y es que en esta comedia, uno de los aspectos que más verán los televidentes y que se tratará con todo el humor negro del caso, es esa dualidad entre la verdadera creencia, y aquella fe que ha perdido toda clase de profundidad y queda convertida en un objeto más para producir dinero. Haciendo referencia a eso, el primero capítulo de esta serie muestra los aviones privados de los tres predicadores: Uno de ellos llamado ‘El Padre’, otro apodado ‘El Hijo’, y finalmente, y el que no podía faltar, el ‘Espíritu Santo’.

Recomendados


9 son los episodios que tendrá esta comedia de HBO protagonizada por Danny McBride, John Goodman, Edi Patterson y Adam Devine.


Pero más allá de hablar de la religión y de predicar hacia las masas, la serie se centra en cómo esta creencia a medias comienza a quebrantar a la familia poco a poco. En la iglesia los creyentes los ven como una familia unida y perfecta, pero en el fondo, los desacuerdos han hecho que el amor se convierta en algo de odio. A lo anterior se debe sumar que uno de los pegantes de esta relación, la madre, ya ha fallecido, lo que ha hecho más grande el hueco dentro de esta familia.

No obstante, parece que queda algo de amor en el fondo. En el primer capítulo, los televidentes tuvieron la oportunidad de ver cómo los tres hermanos, a pesar de sus diferencias, terminan ayudándose en un problema relacionado con un soborno. Uno de los hermanos comienza a ser extorsionado con unas fotos, que de ser reveladas al mundo, podrían destruir en segundos la integridad de esta familia, y de paso, dejarlos en la ruina. En ese sentido: ¿Esa colaboración implica amor sincero, o solo es una manera de mantener el negocio que los ha hecho millonarios? Esa es la pregunta que se irá resolviendo a lo largo de los episodios.

Esta serie que cuenta con nueve capítulos, tuvo un primer episodio de una hora. Sin embargo, tenga en cuenta que los siguientes capítulos serán de media hora los siguientes domingos. Entre los productores de la serie se encuentra el mismo Danny McBride, y a él se le suman David Gordon Green, Jody Hill, John Carcieri, Jeff Fradley y Brandon James.

HBO estrena su nueva serie, ‘The Righteous Gemstones’

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos