Entretenimiento

Moenia le pondrá su toque electro-pop al festival Cassette

La banda se estará presentando en ‘Cassette’, festival de música que se realizará el próximo 24 de agosto en el Centro de Eventos de la Autopista Norte.

Moenia es una de esas agrupaciones que con tan solo nombrarlas, es capaz de devolver al pasado a cualquiera. Justamente por esa razón serán parte de Cassette, un festival de música que reunirá a aquellos artistas que mandaron la parada en los ochenta, noventa, y comienzos de los 2000.

“La verdad es que cada vez que nos hablan de Colombia siempre pensamos que es un lugar en el que valoran lo cultural, especialmente la música, así que siempre es gusto volver. Además tenemos muchos seguidores y ya nos estaban pidiendo presentarnos allá. Así que les vamos a dar gusto, además que vamos a estar presentándonos con nuestros clásicos y nuestras rolas más fuertes”, le contó a PUBLIMETRO Alex Ortega, mejor conocido como ‘Midi’.

Además de Moenia, en el escenario de este festival también se estarán presentando grandes artistas de aquellas épocas como Flans, Miguel Mateos, Boney M, Poligamia, Proyecto Uno e Ilegales.

Recomendados

“Con tan solo una entrada se puede ver un gran listado de artistas que probablemente no se podrían ver individualmente” , ‘Midi’.

“Nos gusta mucho que nos relacionen con el concepto de retro, aunque cabe aclarar que somos una agrupación que sigue haciendo música. Sin embargo, nos parece bien que nos tengan como referentes de lo que fue un gran momento para la música latina, así que tratamos de no perdernos esa clase de eventos en los que lo retro es el protagonista. Y por supuesto, lo que más me parece interesante es que, con tan solo una entrada, se pueden ver una gran listado de artistas que probablemente no se podrían ver de manera individual». 

Para ‘Midi’, los músicos que lo acompañarán en pocos días en el festival, fueron toda una inspiración para su nacimiento y crecimiento como artista.

“Yo recuerdo que no paraba de escuchar música en los ochenta y los noventa, y justamente fueron toda esta clase de influencias las que me dieron el impulso de decirme a mí mismo y al resto del mundo: ‘Quiero ser músico’. Además, también me acuerdo que en los noventa la electrónica comenzó a mandar la parada en en Latinoamérica y el mundo, y quedé tan maravillado con este género que finalmente se convirtió en una inspiración para el sonido que ha manejado Moenia a lo largo de estos buenos años”.

El presente de Moenia

Como bien lo decía Midi, Moenia no ha parado de trabajar. Hace poco la banda mexicana dio a conocer nueva música luego de un tiempo en silencio. Hace poco lanzaron Sin etiquetas y su lado B, Una hora más. “Ya decidimos que en esta nueva etapa estaremos lanzando sencillos y nos alejaremos un poco de la idea de un disco. Sin embargo, pensando en la idea de refrescar un poco la memoria respecto a cómo se consumía la música hace unos años, fue que decidimos darle a las nuevas canciones la forma de Lado A y Lado B. También es una manera de darles a conocer a las nuevas generaciones cómo era que se escuchaba música antes”.

Si usted es de esas personas que aún no ha conseguido su entrada para este festival, le contamos que aún se encuentran a la venta en toda la red de TuBoleta.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos