Este el cáncer con el que está luchando Hassam

Por Publimetro Colombia

"No sé qué vaya a pasar. Es el primer paso de una maratón por la vida". Este el cáncer con el que está luchando Hassam.

Este lunes el humorista colombiano sorprendió a todos con la noticia.

En medio de su Instagram dio a conocer que se está sometiendo a quimioterapia, pues está luchando con el mieloma múltiple.

"Inicié quimioterapia pues detectaron mieloma múltiple, es el primer paso de una maratón por la vida. Al principio lloré, renegué, me rendí, hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar. Pero mientras despierte cada día aún vivo, trataré de sonreír. Qué más", dijo en esta red social.

Pero, ¿con qué clase de cáncer está luchando el humorista?

Este es un tipo de cáncer que puede dañar los huesos, el sistema inmunológico, los riñones y los glóbulos rojos.

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer: "En general, cuando las células plasmáticas se vuelven cancerosas y crecen fuera de control, esto se denomina mieloma múltiple. Las células plasmáticas producen una proteína anormal (anticuerpo) que se conoce por varios nombres diferentes, entre los que se incluyen inmunoglobulina monoclonal, proteína monoclonal (proteína M), pico M o paraproteína".

Cáncer con el que está luchando Hassam

View this post on Instagram

Este video lo hice durante el desocupe de la hospitalización, en realidad me fue muy bien, el personal, los doctores, etc. Sin embargo el sistema de salud de nuestro país tiene fallas abismales. Y esas fallas son producto de la administración y la forma en que se ha legislado la salud de los colombianos. Gracias a Dios, mi trabajo me ha permitido pagar una póliza que cubre el tratamiento (no es barata) pero no todas las personas pueden hacerlo. Inicié quimioterapia pues detectaron Mieloma Múltiple, es el primer paso de una maratón por la vida. Al principio lloré, renegué, me rendí, hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar. Pero mientras despierte cada día aún vivo, trataré de sonreír. Qué más.

A post shared by Hassam🤡🎬🎬🎬🎬 (@oficialhassam) on

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo