JETT una mirada compleja al mundo del crimen

En entrevista con PUBLIMETRO, la protagonista y el director de la serie explicaron porque es el proyecto más ambicioso que han hecho.

Por Mónica Garzón Ramírez

Creada, escrita, dirigida y producida ejecutivamente por Sebastián Gutiérrez, conocido por haber hecho Women in Trouble, ahora llega a Max Prime con JETT, una ambiciosa serie que cuenta con la experiencia de la famosa actriz estadounidense Carla Gugino, protagonista principal y productora ejecutiva, famosa por su papel en la trilogía de Spy Kids.

La historia muestra a una mujer que trabajaba para el Gobierno y luego se dedica al robo de cuello blanco. A raíz de esta situación, es arrestada y busca abandonar el delito cuando queda en libertad. Sin embargo, vuelve a ese mundo por diferentes motivos, y a la par está criando a una hija como madre soltera.

“Las anti heroínas femeninas no son muy exploradas en la televisión estadounidense. Hay muchos grandes roles en el cine, pero el rol del antihéroe es predominantemente masculino. Pero viendo a Carla como esta ladrona tan pragmática, era hacerlo todo de forma opuesta” dijo en entrevista con PUBLIMETRO Sebastián Gutiérrez.

"Jett" es más emocionante cuando la audiencia puede sentir que ella tiene todos los ángulos literales y figurativos. Carla sabe dónde están las cámaras, conoce las formas más rápidas de salida, y recuerda lo que un informante le dijo hace años para ayudar a conectar a un extraño con su objetivo. “Yo creo que cuando hablamos de un personaje así, generalmente tiene un background con abuso, o tiene que tener algo que justifique por qué no actúa como se espera. Y yo ni siquiera sé si en la vida la gente necesariamente actúa así. Ahora, creo que hemos estado más cómodos con los antihéroes masculinos que con los femeninos” dijo a este medio Carla Gugino.

Gugino ha demostrado que es más que capaz de manejar un papel como este. Obtuvo su primer papel principal en la televisión hace muchos años desde entonces no para. Ahora, una década y media después, está de regreso con otro personaje que exige mucho.

“En la serie, a medida que avanzas, ves a otro tipo de mujeres reflejadas. Así que sí, juntamos los puntos de vista de Carla, la sociedad en la que fui criado (por mujeres, mayoritariamente) y ahí hallamos que muchos personajes femeninos siempre han sido completamente desdibujados en el cine estadounidense. Se establece que ellas acceden más fácilmente a las emociones que los hombres, que son los que más fácilmente alzan las armas” añade Sebastián Gutiérrez.

Jett es muy práctica, tiene infinidad de habilidades y es muy buena en lo que hace, según lo describe la propia actriz,eElla maneja el diálogo estilizado y ágil con confianza y le da un propósito a cada uno de los actos de destreza física y mental “mi personaje viene de leer toda la vida novelas de crimen, cuyos protagonistas son masculinos. Ahí pensé: “Hey, ¿qué pasaría si el protagonista fuese una mujer?”. Pero lo que es genial de todo esto, es que nosotros jamás nos veríamos en las situaciones de estos personajes, pero en este género uno también puede explorar cosas que sí son comunes, como la familia, la amistad y el amor. Así que ella viene de explorar mi género literario favorito, que es combinar el existencialismo con ese mundo. No es sobre policías y ladrones, es sobre lobos solitarios, códigos morales y diferentes escalas de gris” puntualizó Gugino.

“Yo escribí toda la historia -afirma Gutiérrez-, y cuando recibí el visto bueno de HBO, la rodamos como si fuera una película de nueve horas, por ello es la más ambiciosa que he hecho”. Él también explica en qué consiste el género de su creación: “Es un drama que tiene violencia y eso es serio, aunque se trate de ficción, pero luego hay momentos de la vida cotidiana en los que se puede ver humor”.

Jett también cuenta con la presencia de Giancarlo Esposito como el poderoso señor del crimen Charlie Baudelaire, quien le ofrece a ella un último trabajo en Cuba, desencadenando una serie de inesperados eventos que ponen en peligro a todos los que ella ama. Para Gugino trabajar con él es todo un placer, “hay mucha gente famosa por los villanos que ha interpretado. Acá él no lo es, pero ya tiene esa reputación. Y él es la persona más dulce. Giancarlo es encantador, divertido y tiene esa cualidad de que confías en él apenas le ves y eso se transmite también en la pantalla”.

Gutiérrez juega con la línea de tiempo de cada episodio, a menudo trabajando hacia atrás para dar contexto al presente. A veces, estas diversiones se sienten como una sorpresa necesaria, diseñada para desafiar las percepciones de un personaje en particular o para socavar los supuestos de las diversas relaciones personales en la órbita inmediata de Jett.

Ahora el director venezolano está a la espera sobre su aceptación: “Todos los que hemos participado estamos entusiasmados y yo tengo ganas de saber qué le parece al público, pero estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos hecho. Es algo distinto a lo que hay ahora en la televisión. Es una serie cinematográfica con mucho estilo, pero las emociones son reales”.

EL DATO

La serie estrena su primera temporada, de nueve episodios, el viernes 2 de agosto por Max Prime.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo