Entretenimiento

HBO habla sobre la legalización de la marihuana en su nueva serie

Se trata de la producción brasileña ‘Pico de neblina’, que tendrá diez episodios.

La legalización de la marihuana ha sido un tema coyuntural y al mismo tiempo polémico, y no solamente en nuestro país. Una muestra de ello es Pico de neblina, la nueva serie de HBO que se estrenará el próximo domingo 4 de agosto, a las 7:00 p.m.

La producción se desarrolla en una Sao Paulo de ficción en donde la marihuana acaba de ser legalizada. PUBLIMETRO tuvo acceso al primer episodio de esta serie que comienza mostrando las diferentes caras de esta legalización.

La primera son aquellos movimientos sociales que están apoyando esta iniciativa, la segunda tiene que ver con esas personas que se rehusan a que su país «fume con libertad», y la tercera finalmente nos revela el rostro del protagonista, quien tendrá que vivir con las dos facetas anteriores.

Recomendados


70 países podrán ver en simultáneo esta nueva serie. Además de Latinoamérica, también saldrá al aire en Estados Unidos y partes de Europa y África.


Se trata de Biriba, interpretado por Luis Navarro, un joven que a pesar de su edad, ya tiene todo un historial como narcotraficante. ¡Y no le ha ido mal vendiendo marihuana! Sin embargo, aprovechando la coyuntura de la legalización, decide dejar atrás todos los negocios sucios y comenzar un emprendimiento vendiendo el producto, pero sin malas andanzas.

Es entonces cuando los televidentes conocerán a su amigo y ahora socio, Vini (Daniel Furlan), con quien comenzará a pensar en ideas para hacer de su negocio algo rentable. Una tarea sencilla en cuanto a ideas, pero que se tornará difícil por falta de dinero. ¿Quién podría estar interesado en invertir en un emprendimiento que a pesar de la legalidad sigue siendo polémico?

A eso se suma que al mismo tiempo que busca recursos para su negocio, otros de sus amigos, Salim (Henrique Santana), intenta llevarlo otra vez por el camino oscuro, persuadiéndolo para que trabaje con uno de los «duros» de su zona.

Un hecho que en un comienzo Biriba no tomará con el mejor humor, pero que más tarde y sin quererlo, se convertirá en su carta de salvación para encontrar el dinero que tanto estaba buscando.

Más detalles que debe saber sobre esta producción

Pico de neblina tendrá diez capítulos de una hora de duración cada uno y cuenta con la dirección de Quico Meirelles, quien a pesar de su corta edad ya ha trabajado en varios proyectos televisivos.

Y además de los actores anteriormente nombrados, la serie cuenta también con la participación de la actriz y cantante Leilah Moreno y de los actores Teca Pereira, Bruno Giordano, Sabrina Petraglia y Maria Zilda Bethlem, entre otros.

Una de las curiosidades de esta producción es que el reparto tiene también 18 actores seleccionados por Quico Meirelles y Fernando Meirelles en medio de una convocatoria que fue masiva.

Su objetivo era encontrar talentos naturales y jóvenes, así que estos dos hombres se decidieron por hacer una convocatoria a través de internet. Lo que tuvieron que hacer los interesados fue enviar un video casero grabado con su propio celular. En total,  2.600 jóvenes respondieron a ese llamado, y entre ellos se encontraba Henrique Santana, quien finalmente se quedó con uno de los personajes más fuertes de esta serie. Se trata de un talento desconocido, en pocas palabras, un “diamante en bruto”, nacido y criado en la periferia de la zona este de São Paulo.

HBO habla sobre la legalización de la marihuana

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos