En las últimas horas la cantante ha sido centro de críticas luego que un juez confirmara el plagio. Este es el rap cristiano que Katy Perry plagió para hacer su éxito musical ‘Dark Horse’.
PUBLICIDAD
Un tribunal de Los Ángeles, en Estados Unidos, halló culpable ayer lunes 29 de julio, a la cantante del género pop Katy Perry, todo por violación de derechos de autor.
La sala penal compuesta por nueve miembros, afirmó que hay similitudes entre la popular canción de la californiana y el tema «Joyful Noise» del rapero cristiano Marcus Gray conocido como «Flame».
En el juicio, Perry, declaró como testigo y afirmó al jurado que su canción era una composición original y que jamás había escuchado el tema del denunciante.
La artista aclaró que sus colaboradores le habían mostrado breves pasajes instrumentales, los cuales inspiraron la canción «Dark Horse». Mientras el equipo de la cantante comentó que las bases de las composiciones eran «comunes» y que no podían ajustarse a los derechos de autor.
Uno de los momentos más llamativos del juicio que duró una semana, Perry, se ofreció a cantar «a capella» su cuestionada canción ya que los parlantes de la corte federal tuvieron un inconveniente y generó las risas incluso de los jueces.
A continuación podrá escuchar un comparativo que se hizo de las dos canciones y sacar sus propias conclusiones.
PUBLICIDAD
Respecto al monto que Katy deberá pagar como indemnización, la corte, lo determinará en la jornada de hoy martes 30 de julio.
La canción de la polémica es un híbrido entre pop, trap y hip hop, fue el tercer sencillo del disco «Prism» de Perry de 2013 el cual pasó cuatro semanas en la cima de la lista Hot 100 de Billboard, a inicios de 2014. Además le valió una nominación al Grammy.
Con información de Publimetro Chile.