Entretenimiento

¿Qué es la muerte súbita por epilepsia (SUDEP)? Causa de la muerte del actor Cameron Boyce

Cameron Boyce, la estrella de Disney Channel de 20 años que falleció el sábado 6 de julio luego de sufrir una convulsión mientras dormía en su casa, padecía de epilepsia, según informó su familia.

PUBLICIDAD

El actor fue encontrado tendido en su cama por un compañero de habitación, quien llamó de inmediato a los servicios.

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central en el que la actividad cerebral se vuelve anormal, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamientos o sensaciones inusuales.

Recomendados

El doctor Orrin Devinsky, director del Langone’s Comprehensive Epilepsy Center de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, explicó que la causa más probable detrás de la muerte de Boyce es la llamada muerte súbita e inesperada del epiléptico (SUDEP, por sus siglas en inglés), tal como le explicó al diario TheNew York Times, citado por BBC.

Se desconocen las causas de esta afección y su ocurrencia es en extremo rara: solo 1 de cada 1.000 epilépticos muere por SUDEP, y suele relacionarse más con quienes no tratan adecuadamente su condición.

“Si alguien con epilepsia muere de manera repentina e inesperada, y no se encuentra una causa de muerte obvia, a esto se le llama muerte súbita e inesperada en epilepsia (SUDEP por sus siglas en inglés)”, dice, asimismo, en su página web la ONG Epilepsy Action, de Reino Unido, según cita el mismo medio.

Recomendaciones

Epiplepsy Action recomienda como la manera más efectiva de reducir el riesgo de SUDEP, en personas con epilepsia, el tratar de evitar al máximo las convulsiones.

Por esto conviene tomar la medicación tal y como lo indica el médico y no hacer cambios en la medicación sin consultarle.

Por otro lado, investigaciones recientes indican que dormir boca abajo aumenta el riesgo de que se presente la SUDEP, por lo que se sugiere evitar esta postura.

Asimismo, se sugiere evitar las situaciones que pueden propiciar una convulsión, como la falta de sueño, el estrés o el ingerir demasiado alcohol.

Nota escrita por BLes.com

Qué es la muerte súbita por epilepsia (SUDEP) causa de la muerte del actor Cameron Boyce.

PARA MÁS INFORMACIÓN EN ENTRETENIMIENTO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último